Otro "Cancun" en Isla Holbox

By | abril 18, 2011

Según este reportaje un pequeño grupo de empresarios Yucatecos es practicamente dueño de todo el Ejido de Isla Holbox, en cuya superficie ahora pretenden construir marinas, campos de golf y hoteles de gran turismo. Si esto sucede  dentro de poco Holbox podria convertirse en otro Cancun, quitandole su encanto caribeño. Aunque ya hay abogados de por medio, los ejitatarios se han quejado acerca del contrato “irrevocable” de Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo Sustentable de Holbox”. Hasta hoy, un amparo ha parado esos proyectos falsamente llamados ecoturisticos. Sin embargo el futuro se ve muy negro.

El Fraude de Isla Holbox parte I

YouTube Preview Image

El Fraude de Isla Holbox Parte II

YouTube Preview Image

¡Participa!

comentarios

4 thoughts on “Otro "Cancun" en Isla Holbox

  1. ruben arguellez

    Vean el “desastrozo” proyectonque quieren hacer en http://www.peninsulamaya.com con aeropuertos, muelles de cruceros, casinos, estadios de furbol, campos de golf, de polo, fábricas de materiales contaminantes, tiraderos a cielo abierto, campos de concentración, prostíbulos, cárceles, marinas, por qué será tan mentirosa Lilly Téllez?

    Reply
    1. francisco

      pues yo no veo en que sea “tan mentirosa”, creo que holbox es una de los pocos lugares que aun nos quedan libres de la “contaminacion empresarial” hotelera, nadamas ve como terminan lugares q en su epoca fueron de ensueño como Acapulco y ahora hasta Cancun, Holbox no debe incluirse en proyectos destructivos como el que pretenden hacer

      Reply
      1. Ruben Arguellez

        Francisco, por favor ve lo que han hecho los ejidatarios en la isla chica, las densidades de construcción que han permitido, la afectación de mangle que se hace todos los días en la venta de sus terrenos, la forma en que pescan en la Laguna Yalahau, pregunta lo que hacían con los delfines cuando se permitía capturarlos en México, y a cuánto los vendían a lis delfinarios. Después pregúntate a ti mismo, si ese modelo de desarrollo es el adecuado para Holbox. Esto Francisco, es una lucha por mas dinero, lo demás, es el disfraz de víctimas que suelen usar los ejidatarios. Checa bien, ese Nivardo Mena es un magnate yn pájaro de cuenta.

        Reply
  2. ricardo Guindi

    A mi me tranzaron los ejidatarios, compré un terreno en la isla, y ya que lo pagué, me dijeron que si quería mi título, tenía que dar 20% mas a un dizque abogado que no hizo absolutamente nada por mi. El que a hierro mata, a hierro muere.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *