Ordena Juez Retirar de las Salas del Cine “Presunto Culpable”

YouTube Preview Image

México, D.F.- A partir de este jueves se suspende de manera provisional la exhibición, distribución y promoción del documental Presunto Culpable con motivo de la orden de la jueza Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal Blanca Lobo Domínguez.

Argumentan que esto obedece a la solicitud de amparo interpuesta por el único testigo presencial del homicidio del que es acusado Antonio Zúñiga, presunto culpable que finalmente se sabe es inocente; insiste que él no autorizó que ni que lo filmaran ni transmitir su careo.

Al respecto, uno de los directores del documental, Roberto Hernández, argumenta que esto se trata de un acto de censura ya que “el Poder Judicial en México tradicionalmente ha sido oscuro, no le ha dado la cara a los ciudadanos. Cuando el estado te acusa tienes derecho a que se te juzgue en una audiencia pública y filmar las audiencias es la única forma de que el juicio sea público”.

El gobierno Federal anoche mismo dio a conocer su postura a través de un comunicado de prensa manifestando el rechazo hacia esta decisión del poder Judicial para retirar a Presunto Culpable de las salas de cine. Sin embargo, será hasta el 11 del presente cuando se dé a conocer si el amparo del ofendido procede o se echa para atrás.

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *