Solo 77% de Ocupación Hotelera en Cancún, Se esperaba 85%

By | diciembre 27, 2011

CANCUN, 26 de diciembre.- La ocupación hotelera superior al 85 por ciento que se proyectaba para Navidad, no llegó. El barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún se quedó en el 77 por ciento en la Nochebuena.

Lo mejor de las festividades de la semana pasada para Cancún fue lo que registró en el sistema de ventas plan europeo de 4 estrellas con el 89 por ciento, que multiplicado por otras categorías por la AHC resultó en el 83 por ciento general.

El todo incluido se quedó en el 78 por ciento, y ninguna de sus subcategorías llegó a superar el 82 por ciento, lo que habla de un turismo que ya no busca los todo incluido de gran turismo, sino aún los más económicos.

Los pequeños hoteleros del centro de la ciudad vivieron su mejor momento con el 69 por ciento del 25, superando sus llenos anteriores de 34 por ciento, 47 por ciento y 57 por ciento la víspera de Navidad.

El aeropuerto de Cancún, en cambio vive todavía uno de sus mejores momentos con operaciones superiores a las 300 -tanto de aterrizaje como de despegue-, luego de un sábado de 472 operaciones. Este domingo en la terminal área local se registraron 367 llegadas y salidas, mientras que para el lunes de ayer las operaciones crecieron con 399 de las cuales 199 fueron aterrizajes.

Los turisteros esperan que conforme se acerque el fin de año las operaciones crecerán a más de 400, aunque la mitad de los pasajeros que arriben para pasar sus vacaciones, lo harán en la Riviera Maya.

Dario Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, proyectó ocupaciones superiores al 90 por ciento para las dos últimas semanas del año, y Ernesto Muñoz, hotelero de Puerto Morelos dijo estar esperanzado a llenar sus hoteles con el “rebote”, de turistas de la Riviera Maya.

Fuente

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *