Nunca comas [email protected] Nunca comas de pie

By | agosto 13, 2007

 

Gracias a la famosa Tia Lore, tal vez se compadecio de mi y me hizo llegar estp por email, aqui se los comparto :

 Si puedes evitarlo, no comas [email protected] Pocas cosas hay más embrutecedoras para el ser humano que devorar una comida en solitario. Si la comida es sabrosa, no tendrás a nadie al lado con quien alegrarte, nadie a quien invitar a probar de tu plato, nadie con quien charlar y distraer tu atención del tedioso acto de mascar que, por buena que esté la comida, no produce placer.

Si la comida es mala, no tendrás a nadie al lado que escuche tu queja, que te comprenda (todos entendemos el disgusto que implica comer algo que no nos gusta), nadie a quien preguntar si su comida salió mejor. Encima, el acto de mascar algo que nos desagrada es mil veces peor.Pocos deleites hay mayores que sentarse a comer en buena compañía, mirándose los unos a los otros (o [email protected] a [email protected]), charlando animadamente sobre las viandas, y que la conversación se derive a unos u otros temas donde todos pueden hablar, libres de cortapisas, dado que su pensamiento está puesto en la sabrosa comida que están gustando.Charlas animadas, superficiales (o no), que realmente permiten digerir mejor la comida.

No voy a teorizar, pero me da a mí en la nariz que realmente la compañía amigable retroalimenta el sabor del plato, sea éste malo o bueno.

Uno de los mayores rituales de socialización existentes es compartir mesa. Hay pueblos y culturas (los judíos son un ejemplo) que se niegan a comer junto a extranjeros. Imagínense la situación, juzguen su posible reacción ante tales culturas y quizá entiendan las características de algunos prejuicios que circulan sobre esos pueblos y de la animadversión que sienten algunos ante ellas.En la comida muchos tenemos las defensas mentales, los prejuicios, bajadas. Es más probable que permitamos a alguien que no conocemos comer junto a nosotros si estamos solos que dejar que suba a nuestro coche o subirnos en el suyo, ¿no?

Asimismo, si te es posible, come [email protected] De pie no sólo es que no se disfrute la comida, es que no se digiere correctamente. El estómago requiere grandes energías para digerir, energías que no están disponibles si uno está realizando alguna actividad (andar, trabajar, teclear en el ordenador). Los crueles imperativos de la vida de artificial ajetreo nos están quitando el placer de comer bien.

Lo que antes era comer se ha convertido en engullir alimentos, con el engullidor estresado por las cualidades organolépticas de aquello que come. Ya no se busca que algo sepa bien, sino que no tenga colesterol.Sin embargo, los alimentos consumidos masivamente son de peor calidad, con lo cual ese estrés tiene razón de ser… y dar una razón para tener miedo multiplica el miedo, que estará justificado, creando una (qué ironía) pescadilla que se muerde la cola.

¡Buen provecho! Respecto al perrito, quien sabe a la mejor en alguna taqueria ya lo hemos probado… pero por ahora no quiero averiguarlo…

¡Participa!

comentarios

2 thoughts on “Nunca comas [email protected] Nunca comas de pie

  1. Esperanza

    creo que comer [email protected] si es malo, pero a algunos no nos queda de otra, por eso es mejor dejar el mal humor a un lado cuando uno va a comer. Es un gusto el comer y una pequeña pausa en cualquier hyora del dia… 🙂

    Reply
  2. Brisa

    A veces si se siente feo comer sola, soy recepcionista y tengo un horario diferente al de mis compañeros por lo qa la hora de comer voy solita 🙁 y mas cuando a veces hay presion de trabajo no hay tiempo para relajarse… y la comida luego ni la disfrutas, saludos y buen dia atodos!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *