No hay que creerle tanto a TripAdvisor

Hace poco tuve la oportunidad de descansar en uno de los tantos hoteles de la Zona Hotelera de Cancún en donde por cierto había muchos mexicanos. El hotel era todo incluido y antes de visitarlo tuve chance de revisar las opiniones del mismo en tripadvisor y compararlas con las que mostraba una página de internet en donde se vendía y ofrecía el hotel, algunos decían que no era un hotel recomendable, le hacía falta mantenimiento y que la comida era pésima. Pero pues mi reservación estaba ya lista y no me quedaba de otra mas que vivir la experiencia.

Me llamo mucho la atención el tema de la comida, ya que el 70% de las opiniones en tripadvisor eran negativas en este tema. El hotel es económico por lo que aunque es todo incluido no esperaba comer langosta, camarones y caviar todos los días y así fue. La comida no es de lo mejor en un hotel todo incluido “económico”. Te dan lo que puedes prepararte en casa así de fácil y simple. En el desayuno chilaquiles, hotcakes, huevos al gusto, leche, fruta, ensaladas, cereales y algún plato fuerte por ahí pero nada especial. En la hora de  la comida lo mismo y la cena igual. Lo que más me gusto fue el pescado que prepararon estilo “Kentucky fried chicken” que prepararon el segundo día que me hospedé. Pero en definitiva deben de mejorar y variar un poco el Menú.

Me toco una habitación cerca de la alberca, así que no tuve problemas en cuanto a elevadores y subir o bajar escaleras. Digamos que también toma en cuenta a la hora de reservar tu habitación en cualquier hotel a que distancia del bar o del restaurante te queda la habitación, por lo menos en la parte de abajo es muy cómodo salir en cualquier momento sin pensar en tomar un elevador o escaleras para ir por una bebida al bar.

Las instalaciones: es obvio que se recibe lo que se paga, mientras en un hotel todo incluido puedes esperar grandes lujos y comodidades en un hotel “todo incluido” pero de menor categoría no esperes encontrar pisos italianos en tu habitación o un baño con jacuzzi.

Pero bueno, lo que sí no tiene comparación ni queja u observación alguna es la playa. Realmente las playas de Cancún son espectaculares. A pesar de tanta remodelación que literalmente han sufrido el mar azul turquesa y la arena se combinan para hacer amaneceres días y noches de ensueño. Increíble pero ¡no se siente mucho calor como en la ciudad!.

Otro dato: si piensas vacacionar en Cancún, consigue un mapa y busca en blogs o sitios no turísticos sobre tips acerca de como trasladarte por la zona hotelera y conseguir tours, etc. Aunque lo mejor es que si viajas ya tengas tus paseos reservados con anticipación, te ahorrará dinero y tiempo que puedes aprovechar para ir por otra cerveza al bar.

Un turista informado puede ahorrarse algunos dólares y dolores de cabeza. Si bien trasladarse por la zona hotelera no es nada complicado pues es una sola vía que sube y baja, pude observar cómo un chofer de la línea local Turicun se chamaqueo a unos gringos: estos se subieron para ir al muelle que esta en el puente calinda para cruzar a Isla Mujeres, el chofer los bajo en Playa Tortugas ya que ahí “le dan su comisión” por cada turista que baje… “yo lo vi…”. Si ellos ya hubieran ido informados no dudarían en bajarse hasta el puente calinda, porque de hecho lo dudaron pero ante la insistencia del chofer pues tuvieron que irse a Isla Mujeres en el barco de Playa Tortugas.

También es una buena idea preguntar a la gente local, sobre todo a los que no veas con uniforme. Un mexicano siempre esta dispuesto a ayudar. Pregunta, pregunta y pregunta… No confies en las Guías turísticas al 100% que aunque haya muy buenas, algunas veces no están tan actualizadas como alguien que vive el día a día en una ciudad.

¡Participa!

comentarios

One Comment

  1. Movimiento TOUR A.C. Reply

    Excelente comentario y recomendaciones, efectivamente NO TODO lo que se dice en TRIPADVISOR es la realidad, sobretodo existe la mercadotecnia de la competencia en esa lugar, que trata de desprestigiar a empresas serias o servidores turísticos de renombre que por años dan servicios de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *