Negocios de muy baja Inversión

By | septiembre 2, 2010

Decía mi abuela que en paz descanse: “Antes son mis dientes que mis parientes“, y tan lo ponía en práctica que se fajaba bien las faldas a la hora de ir al mercado a comprar la despensa. Casi siempre se hacía clienta frecuente de ciertos puestos, y cuando era época de vacas flacas regateaba el precio, la mayoria de las veces los vendedores, antes de perderla como cliente preferian venderle casi al costo :).

Pero ahora ya casi todo se compra en supermercados y es imposible regatear el precio en estos lugares, lo que ahora se hace es simplemente comparar y ver donde dan no mas barato, sino mejor dicho menos caro.

Estamos acostumbrados a que en estas fechas sobre todo para los que vivimos en Cancun, una zona turística, el turismo dismimuya y consecuentemente la economía en general se ve afectada. Tan es así que durante los ultimos 3 años ha habído hoteles que cierran por completo para evitar pérdidas, dejando a los empleados a la buena de Dios.

Total, que casi siempre uno esta tratando de no gastar mucho, tanto empresas como las personas. Pero siempre tenemos que buscar de alguna u otra forma el pan nuestro de cada día, mucha gente se dedica a vender comida, se alquila, o se emplea en trabajos como albañiles, pintor, musicos o de plano se integra a la ola verde (los taxistas).

Poca gente se arriesga a emprender un negocio en época de crisis pensando que no es un buen momento, pero grandes empresas han surgido de las crisis:

  • Procter & Gamble, surgio en el panico de 1837, sus ingresos en 2008 fueron de $83.5 Billones de Dolares.
  • IBM, nacio en la Gran Depresion de 1873 a 1896, actualmente sus ingresos rondan los $103.6 Billones de Dolares.
  • General Electric, comienza en el panico de 1873, sus ingresos el año pasado fueron de $183 Billones de Dolares.
  • General Motors, nace en el panico de 1907, aunque con esta crisis esta empresa se encuentra en problemas es una de las automotrices mas importantes del mundo.

Si bien se trata de ahorrar, tambien se trata de que uno encuentre alternativas de ingresos que no nos cuesten tampoco mucha inversión y las ventas por catalogo son una buena opción.  Puedes bajar este archivo, en el encontraras aproximadamente 70 oportunidades de negocio para invertir desde 100 pesos en adelante. Algunos incluso te ofrecen capacitación, en lo personal desde que tengo uso de razon mi madre se dedica a algunos de ellos, se dedica al hogar y gracias a sus ventas, no tiene necesidad de trabajar. Espero encuentres alguna oportunidad.

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *