Museo arqueológico de Cancún: Fecha de terminación.

By | julio 25, 2011

Avnce en la construcción del museo arqueológico de Cancún al 25 de junio del 2011.

La fecha de terminación del Museo Arqueológico de Cancún (el nombre oficial parece ser es: Museo Regional de Quintana Roo) se ha ido prolongando según pasan los meses y también varia según el pronóstico del funcionario que lo da.

En el 2009, cuando se dio a conocer el ganador del contrato para la construcción del museo se especificó que la obra tendría una duración de 200 días y se terminaría el 30 de diciembre del 2009.

Realmente la obra se empezó alrededor de marzo del 2010 y el 17 de mayo Adriana Velázquez Morlet, directora del INAH Quintana Roo, dio a conocer que estaría terminado para fines de ese año.

En agosto, la fecha fue cambiada para el primer trimestre del 2011, así se dio a conocer el 16 de agosto  durante el recorrido que realizaron por la obra el entonces gobernador Félix González Canto y Adriana Velázquez.

El 13 de enero del 2011, Adriana Velázquez nuevamente anuncio un cambio de fecha para la terminación del museo, señalando que sería en el segundo semestre del 2011, ante la imposibilidad de abrirlo antes de que terminara la administración estatal de Félix González. 

El 16 de junio del 2011, el coordinador nacional de Difusión del INAH, Benito Taibo lanzo una nueva fecha de inauguración del museo: octubre del 2012.

El 17 de julio, la directora del IHAH Quintana Roo, Adriana Velázquez Morlet, hace su nuevo pronóstico para la inauguración del museo: primer semestre del 2012. Esto es, unos meses antes que el pronóstico que dio un mes antes el coordinador nacional de Difusión del INAH.

He buscado en internet los motivos del continuo aplazamiento, y no he encontrado datos. Algo raro esta pasando en la construcción del museo, muy seguramente tiene que ver con el dinero.

Por lo pronto, los funcionarios están muy entretenidos en hacer pronósticos de la fecha de inauguración. Se me ocurre que podría hacerse extensivo al pueblo en general, y hacer algo asi como una quiniela de la Lotería Nacional o hacer la propuesta a una casa de apuestas para que se pueda jugar á adivinar la fecha de inauguración del museo.

Nota original en: Aclarando

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *