Minatitlan y Coatzacoalcos bajo el agua

YouTube Preview Image

Miles de familias lo perdieron todo y no tienen esperanzas de que los niveles de este afluente disminuyan en las próximas semanas. Como pocos lugares del sureste, las colonias que se encuentran en las cercanías al margen de Coatzacoalcos están sumergidas bajo más de dos metros de agua.

La tragedia llegó a esta ciudad petrolera y tardará mucho tiempo para que se vaya. La gente, para moverse por sus calles, necesita un cayuco por los menos o alguna otra embarcación movida con un motor fuera de borda para avanzar más rápido en las zonas afectadas por las inundaciones.

Playón Sur es sólo una muestra de la magnitud de las inundaciones que golpean al sureste del país. Decenas de familias están refugiadas en techos o segundos pisos de sus casas.

“El gobernador nos dice que ya está pasando todo. Nos dicen que va a crecer dos metros más la inundación, pero no creemos eso, no podemos estar peor”, afirma Felipe Rodríguez, herrero de 52 años. Lamenta haber perdido el fruto del trabajo de toda una vida.

Como don Felipe muchos otros dejaron todo, incluso negocios. El mercado 5 de febrero está inudando y sólo los rótulos de los pequeños negocios se visualizan fuera de las aguas.

El Universal

¡Participa!

comentarios

Share

One Comment

  1. Carlos Estrada Reply

    Realmente son imagenes impactantes en estos momentos es donde se deberia promover mas la ayuda para estas regiones afectadas. Esperemos que reciban un apoyo de parte de las autoridades para que puedan recuperar su vida lo mas pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *