Mexico primer lugar en sobornos, y robos con agresion

By | abril 24, 2008

YouTube Preview Image

México ocupa el primer lugar en sobornos de autoridades y ciudadanos entre 78 países, según el Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad.

Luis de la Barreda, director del organismo, agregó que en la Encuesta Internacional sobre Criminalidad y Victimización, el país también se ubica en la novena posición en victimización.

El ex ombudsman capitalino informó que de acuerdo al estudio, es más factible que la ciudadanía denuncie el robo de un vehículo que un abuso sexual, pues consideran que la impartición de justicia en México es lenta y poco efectiva.

Y en agresiones y robo con violencia tambien….

México ocupa el primer lugar en agresiones y robo con violencia perpetrados con arma de fuego, y está entre los primeros lugares en sobornos y porcentaje de delitos no denunciados y no registrados oficialmente.

Estos datos fueron revelados por la International Crime Victimization Survey (ICVS) que en México se llamó Encuesta Internacional sobre Criminalidad y Victimización (Enicriv), proyecto auspiciado por la ONU que se inició en 1989.

En nuestro país es la primera vez que se realiza la encuesta y estuvo a cargo del Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad.

Desarrollar las investigaciones criminológicas comparándolas dentro del contexto internacional, superando las restricciones de las estadísticas delictivas oficiales ha sido el objetivo de la ICVS.

Treinta países y 33 ciudades fueron analizados por la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (ONUDD), cuya tarea concluyó en marzo de 2008.

La ICVS 2005 fue coordinada por el Instituto Interregional de Investigación de Justicia Penal de Naciones Unidas y alrededor de 300 mil personas fueron entrevistadas sobre sus experiencias como víctimas de la delincuencia y otros temas relacionados, en 78 países, a lo largo de 15 años.

En la encuesta del ICVS se procesaron y analizaron el robo de vehículo (de automóvil, de autopartes u objetos del vehículo, de motocicleta y de bicicleta), robo en casa habitación, robo simple, robo con violencia, delitos sexuales, delitos de corrupción, fraude al consumidor, hechos relacionados con drogas y delitos motivados por discriminación.

Fuente original

¡Participa!

comentarios

5 thoughts on “Mexico primer lugar en sobornos, y robos con agresion

  1. Lic. Veronica Granados

    El pasado viernes 27 de febrero sufri un robo dentro de mi maleta de 5 piezas de joyeria (plata, oro y hasta incrustacines de diamantes y esmeraldas).
    Estoy metiendo queja a derechos humanos y a televisa.
    Ojala que esto sirva para que no le pase a otros mas.
    Lic. Verònica Granados

    Reply
  2. Rodolfo

    Hace dos días me robaron dentro de la casa de húespedes dondeo vivo, al ingresar. Eran tres hombres armados. Fuimos al ministerio público, y están más preocupados por el aspecto burocrático que otra cosa. Ninguno de los policías se preocupó siquiera por revisar la casa e ir a desatarnos a la recámara donde nos metieron, que éramos seis personas. Nos tuvimos que desatar solos. UN ASCO. Pero si matas a alguien dentro de tu casa para defenderte, claro que te llevan a la cárcel.

    Reply
  3. SAMUEL

    UNA FORMA TORCIDA DE OBTENER UN BENEFICIO LA CUAL ES PERJUDICIAL A LA LARGA POR LA O PROGRESO DE OTROS QUE LO EJECUTEN LES DIGO AL MENOS EN EL CASO DE MÉXICO ES QUE EL FRAUDE ESTA DISEÑADO PARA BENEFICIO DE LOS CORRUPTOS UN EJEMPLO LAS ELECCIONES CASI DE CUALQUIER ÍNDOLE ESTA GARANTIZADA PAR VENEFICIAR EN SOLO PARTIDO Y SUS ALLEGADOS OTRO EJEMPLO ES EL IFE CUYO SISTEMA DE MONITOREO ESTA DISEÑADOS PARA DISFRAZAR RESULTADO CON FALLAS TÉCNICAS COMO SI PASARA EN LAS VEGAS DE ECHO ES EN LAS VEGAS DONDE SE FABRICO EL FIN ES QUE ASÍ LO MONITOREAN LOS EMPRESARIOS EXTRANJEROS PARA PROTEGER INTERESES ESTE MENSAJE ESTA CODIFICA EN FORMA QUE NO PUEDA SER EVADIDO NI O RASTREADO SU UVICACION EXACTA LLEVARA DIRECTO A OTROS JAKERS

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *