Mayakoba establece Guinness World Record: la Clase de Golf Más Grande del Mundo

By | enero 24, 2011

Con la asistencia de 1,073 participantes se estableció un nuevo record Guinness, pasado el mediodía comenzaron a llegar familias, parejas y amigos al Camaleón en Mayakoba, todos ansiosos de participar en un hecho sin precedentes, con una logística impecable los organizadores fueron recibiendo, registrando y ubicando a toda la gente entusiasta.

Esteban Toledo, el más destacado golfista mexicano, fue el encargo en dirigir la clase; desde temprana hora se unió al equipo de colaboradores y no dejó de compartir con la gente su entusiasmo. Autografió playeras, pelotas y fue blanco de un sin fin de fotografías con los partícipes a este acontecimiento.

Así a lo largo de poco más de una hora la gente fue llegando y ocupando su lugar, pero la encomienda no era solo ubicar a la gente dentro del campo, había que realizar la clase con una duración de media hora, esto debía ser verificado por los representantes de Guinness World Record, asistidos por los organizadores; solo así se lograría la meta.

Pasadas las 3 de la tarde dio inicio la clase, a lo largo de 30 minutos, mas de mil personas uniformadas con playeras blancas, siguieron al pie de la letra las indicaciones del maestro, quien desde lo alto de un templete, asistido por un equipo de sonido y colaboradores repartidos a lo largo del campo, podía ver a los estudiantes que ocupaban casi todo el “driving range”.

La impresionante asistencia llegó a un total de 1,073 participantes. Así se procedió al acto protocolario para la entrega a los organizadores del certificado que acredita el nuevo record Guiness, rompiendo el record anterior por 41 personas de diferencia. El record lo tenía Beijing (China), cuando el 9 de Octubre 2010, 1,032 personas se dieron cita el Campo de Golf Pine Valley.

Inquietado por participar en este hecho histórico para México, Esteban Toledo comentó: “He dado clínicas de golf anteriormente, pero a lo mucho a 400 personas, nunca he estado frente a miles de personas. Al principio estuve un poco nervioso porque quería romper el record pero una vez que lo rompimos me emocione mucho.

Enviado por : Juan Pablo Limón

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *