Matan a 70 Tiburones Toro en Cancun

Esta nota acerca de la matanza de 70 tiburones toro el 2 de febrero pasado, me llego a mi correo gracias a Yvonee de la Torre, creo que fue muy poco sonada esta nota a nivel local si no me equivoco, sin embargo esta en el sitio web de milenio.com :

Pescadores de Cancún, Quintana Roo, masacraron 70 tiburones toro el 2 de febrero pasado, después de que un escualo atacó a una turista canadiense el 31 de enero, causándole heridas en el brazo izquierdo.

La mujer viajaba en una moto acuática y sin percatarse invadió el espacio vital del dentado.

Pescadores de puerto Juárez dijeron que de la radio de la Capitanía de Puerto salió la orden: “Salgan a partirle la madre a los tiburones, está autorizado.”

MILENIO recabó testimonios que señalaron que a las 19 horas del 2 de febrero, en el muelle de puerto Juárez se concentraron cuerpos de 70 tiburones toro, de dos y hasta tres metros.

Hasta el momento las autoridades ambientales no han ofrecido un posicionamiento, a pesar de que el tema se cuestiona en Canadá y Estados Unidos.

El diario canadiense Toronto Star mantiene seguimiento en sus ediciones impresa y on-line con información sobre el ataque a los escualos. En un reportaje asegura que “testigos describieron el ataque como escena de la película Tiburón”.

Si bien los ataques recientes de tiburón en las playas de Cancun no son normales, tampoco es normal que los tiburones se comporten como Hollywood nos ha educado. Incluso son un atractivo turístico más de esta región, pues cientos de buzos de diferentes países vienen año con año a verlos. Lo mas seguro es que que con tanto relleno artificial de playas, hayamos modificado su entorno natural y por ende de repente se extravíen y en su camino encuentren la pierna de alguna turista como ha sucedido este año ya 2 veces…

¿Donde esta la SEMARNAT para investigar?

YouTube Preview Image

Les recomiendo unos reportajes en youtube, de Alberto Friscione, precisamente filmando y conviviendo con los Tiburones Toro muy cerca de las Playas de Cancun, para que no le digan y no le cuenten. Tiburones siempre ha habído en Cancun, nadamas que ultimamente han tenido la mala suerte de toparse con hoteleros.

Documental Tiburon Toro 1-3

Documental Tiburon Toro 2-3

Documental Tiburon Toro 3-3

¡Participa!

comentarios

Share

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *