3 Restaurantes en Cancún para gozar de la Comida Yucateca

Ma’re la verdad que soy fan de la comida de la hermana y hermosa República de Yucatán, especialmente su sopa de lima,   el queso relleno, el frijol con puerco, los panuchos, papadzules y el agua de horcahata ¡ja!…

Si estas en busca de un buen lugar para disfrutar de lo mejor de la Comida Yucateca en Cancún, te recomendamos estas opciones:

El Pocito

El Pocito Cancun

Pocos restaurantes en Cancún pueden presumir de tener la mejor publicidad gratuita: la que corre de boca en boca. Y es que es un lugar modesto pero limpio, agradable y por su puesto ¡se come delicioso! Es atendido por mujeres que visten sus atuendos yucatecos. Esta ubicado en Calle 31N a 2 cuadras de Avenida Lopez Portillo y cerca de Avenida Uxmal, esta un poco escondido pero para que no te pierdas checa el mapa:  http://goo.gl/maps/kvh0T

Comida Yucateca en El Pocito

¿Que pedir? Queso Relleno, papadzules, los lunes hay el tradicional frilol con puerco y tienen aguas preparadas de frutas naturales, por su puesto la tradicional de la casa es la de horchata. ¡Otra ventaja es que es económico!

 Antojitos Emara

Uno de mis restaurantes favoritos, no es caro pero algunos platillos podrías encontrarlos más baratos (como en El Pocito, por ejemplo), se come muy bien. Ideal para ir con los amigos o familia que están de paso, una comida o cena con la pareja.

Te recomiendo la sopa de lima con su salda habanera, cebolla morada y limón al gusto acompañada de un agua de horchata ¡es deliciosa!. Antojitos Emara esta ubicada justo aun costado de Banamex frente al Mercado 28 en el centro de Cancún. Si eres turista puedes aprovechar la típica visita para comprar souvenirs o artesanías al Mercado 28 y después disfrutar de una buena comida Yucateca en Antojitos Emara.

Restaurante Labna

Restaurante Labna Cancún

El Restaurante Labna esta en el centro de Cancún, justo a un costado del Registro Civil del Parque de las Palapas, es un restaurante más formal que los anteriores y eso se ve también en el precio. Pero al igual que los anteriores aquí también sirven una deliciosa comida Yucateca, lo mejor es que ir bien vestido para una cena en pareja. Si quieres lucirte este es el lugar!.

No te podría recomendar algo en especial pero sería muy subjetivo y en gustos se rompen géneros, pero yo de aquí no me iría sin probar la cochinita pibil.

Como verás hay para todos los presupuestos. La comida Yucateca es muy rica pero si no estas acostumbrado al chie habanero o la comida muy condimentada, ve despacio 🙂

¡Participa!

comentarios

5 Comments

  1. Marìa Amelia Gonzàlez Gonzàlez Reply

    Pues yo fui al POCITO el 18 de Julio y los PANUCHOS que ustedes presentan en la foto nada que ver con los que me dieron, la carne pareciacquevestaba hervida sin color le faltaba el achiote y lechuga, tómate, traía poca cebolla y le faltaba también la zanahoria e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *