Los 10 Peores Hoteles en Cancún

Antes que nada este post no pretende para nada dañar la imágen o el prestigio de los hoteles aquí listados, la información esta basada en opiniones de viajeros que han sido huéspedes de los mismos y en información de TripAdvisor.com. Además lo hacemos con el ánimo de incentivarlos a escuchar a la gente, a darle valor a las opiniones de quienes nos visitan, porque para nosotros si es importante que aún en el más modesto de los hoteles quienes nos visiten se lleven una buena experiencia y sobre todo un buen servicio. Recuerden: ¡La mejor publicidad es la recomendación!

Para que el hotel estuviera en esta lista, tomamos como referencia que tuviera como mínimo 30 opiniones en tripadvisor para poder obtener un panorama en general, ¿listos?. aquí están los 10 peores hoteles en Cancún del 2013:

Suites Brisas Beach Resort

Fotos de Suites Brisas Beach Resort, Cancún
Esta foto de Suites Brisas Beach Resort es cortesía de TripAdvisor

Lugar número 163 en tripadvisor, la gente se queja principalmente de lo deteriorado del edificio, malas políticas de reembolso y habitaciones con muebles sucios o viejos, y de vender habitaciones con supuesta vista al mar tapada con edificios. Este hotel se encuentra en Boulevard Kukulcan Km 19.5 | Zona Hotelera, Cancún 77500, México

Caribe Internacional

Fotos de Caribe Internacional, Cancún
Esta foto de Caribe Internacional es cortesía de TripAdvisor

Aunque tiene una muy buena ubicación en el Centro de Cancún, cerca de la terminal de autobuses, de la Avenida Yaxchilán (zona de restaurantes y vida nocturna), este hotel ha dejado varios huéspedes insatisfechos. La principal queja es la evidente falta de mantenimiento del hotel en general que se manifiesta en tener un elevador descompuesto. Este hotel se encuentra en Av. Yaxchilan y Sunyaxchen No. 36 y 37 SM 24. (Lugar 160 según tripadvisor).

Mayafair Design Hotel

Fotos de Mayafair Design Hotel, Cancún
Esta foto de Mayafair Design Hotel es cortesía de TripAdvisor

Con 30 opiniones de viajeros, predomina una opinión negativa hacia este hotel. Si no me equivoco este lugar era una plaza hace unos años. La entrada tiene decorados mayas y se sube por unas escaleras eléctricas que aparentemente a veces no funcionan. En pocas palabras es una plaza cuyos locales comerciales fueron adaptados para servir como habitaciones. Punto a favor considerando que al menos los dueños le encontraron un uso a toda esta instalación. Se encuentra sobre Kukulcan Boulevard Km 8.5. (Lugar 159)

Hotel Maya Caribe

Fotos de Maya Caribe Hotel, Cancún
Esta foto de Maya Caribe Hotel es cortesía de TripAdvisor

En sus tiempos tal vez estaba entre los clásicos hoteles económicos con las 3 b. Las opiniones de los viajeros es el descuido evidente en el mantenimiento del hotel, el olor a humedad y la falta de variedad en su servicio todo incluido. Se encuentra cerca de la entrada de la zona hotelera, en el kilómetro 6. (Lugar 158).

Celuisma Imperial Laguna Cancun

Fotos de Celuisma Imperial Laguna Cancun, Cancún
Esta foto de Celuisma Imperial Laguna Cancun es cortesía de TripAdvisor

Aunque se encuentra en una fase de renovación y mejoramiento esto aún no se ve reflejado en el posicionamiento del hotel en tripadvisor. Las últimas opiniones son positivas, así que esperamos que sea así la tendencia de este hotel, que es uno de los clásicos en Cancún. Se encuentra en calle Quetzal N.11 Club De Golf, Km. 2.5, Zona Hotelera. (Lugar 153)

Girasol Condo Hotel

Fotos de Girasol Condo Hotel, Cancún
Esta foto de Girasol Condo Hotel es cortesía de TripAdvisor

Honestamente no sabía de su existencia, esta ubicado en el km 9.5 del boulevard kukulcán. Ocupa el lugar 142 de 173. Las queja principal es la calidad del servicio, habitaciones pequeñas, pero que se compensa con una buena ubicación y excelente vista al mar. Podrían ser mejores si escucharan a sus clientes y sobre todo capacitaran más a su personal ya que tienen una muy buena ubicación.

Imperial Las Perlas Hotel

Fotos de Imperial Las Perlas Hotel, Cancún
Esta foto de Imperial Las Perlas Hotel es cortesía de TripAdvisor

Hay opiniones negativas pero positivas, tal vez el servicio es regular en la mayoría de los casos. Considerando que es un hotel económico de 3 estrellas podríamos decir que no es para exigentes ya que obtienes lo que pagas, aunque si deberían poner atención al mantenimiento y limpieza del mismo.

 Solymar Beach & Resort

Fotos de Solymar Beach & Resort, Cancún
Esta foto de Solymar Beach & Resort es cortesía de TripAdvisor

Ocupa el lugar 136, es un hotel económico 3 estrellas. El personal del hotel hace su mejor esfuerzo, pero sin duda la falta de mantenimiento y presupuesto para mejorar hacen mella en algunas partes. Conozco el hotel y me he hospedado en el, definitivamente no es para exigentes, bueno si deseas algo económico y para pasar la noche. Eso si, tiene una hermosa playa.

Hotel Plaza Kokai

Fotos de Hotel Plaza Kokai, Cancún
Esta foto de Hotel Plaza Kokai es cortesía de TripAdvisor

Es bueno y simple, ni fu ni fa. No tiene lujos, cumple con lo necesario para pasar la noche. Algunos comentarios mencionan humedad en las habitaciones, pero por lo general la mayoría considera que por lo que paga es aceptable el servicio que reciben. Ocupa el honroso lugar 125, en la lista de hoteles en Cancún de TripAdvisor. Por cierto, esta ubicado en la zona centro (ciudad).

Calypso Hotel

Fotos de Calypso Hotel, Cancún
Esta foto de Calypso Hotel es cortesía de TripAdvisor

La opinión general en cuanto a los servicios por parte del personal del hotel es muy buena. Lo único en lo que falla como en la mayoría de los hoteles aquí listados es en la calidad de sus instalaciones. Baños defectuosos, aires acondicionados que no enfrían, etc. Se encuentra ubicado en el kilómetro 4 de la zona hotelera.

Como conclusión podemos agregar que varias opiniones reflejadas en tripadvisor eran de personas que esperaban obtener más por su dinero. Pero bueno, en esta vida nada es gratis, uno obtiene lo que paga. Si, es verdad, uno espera el mejor de los servicios, pero si estas pagando una tarifa económica y además sabes que el hotel es de 3 estrellas, no esperes lujos.

Sin embargo, varios de estos hoteles a pesar de todo tienen opiniones positivas, de gente que ha recibido un excelente trato por parte del personal, si es cierto, les hace falta mantenimiento, tienen fallas, etc., pero creo que la calidad de servicio en un hotel empieza con una sonrisa de la recepcionista, algo que muchos simplemente no tienen y por eso están entre los peores hoteles de Cancún…

¡Participa!

comentarios

One Comment

  1. Fai Nyssen Reply

    Estoy hospedada en el hotel RIU Can Cun , y desde que llegamos , nos pusieron en una habitación comunicada con otra , obvio con puerta cerrada pero ya se escuchaban dos niños pequeños que lloraban y gritaban todo el tiempo . No pudimos dormir y a la 5 am . empezaban con sus escándalos. Le dijimos a los del front desk y que creen ? Es que los niños están enfermitos !!! Pero ya los vio el doctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *