Lista de Antibioticos que ahora se Venden con Receta Medica

By | August 26, 2010

Lista de Antibioticos que ahora se venden con receta medicaLA COFEPRIS publicó ayer en su sitio de internet la lista de medicamentos que desde el dia de ayer 25 de Agosto, solo podrán ser adquiridos con recetas medicas.

En la lista se excluyen las presentaciones cutáneas, oftálmicas, nasales y ópticas, ya que segun este tipo de medicamentos no representan mayores riesgos para la salud de los consumidores.

Algunos de los antibióticos que se encuentran en esta lista, son: Pentrexil, Ampicilina y el Ambroxol, que son de los que la población mas consume y que ahora para comprarlos deberá acudir con un medico para que le extienda una receta médica si su padecimiento lo amerita.

La idea de esto según la COFEPRIS es prevenir que el organismo se haga renuente o resistente a los medicamentos, es decir se está aplicando una medida preventiva en ese sentido.

Lo que es verdad es que la población en general acostumbrada a automedicarse y que no tiene acceso a un sistema de salud ahora tendra que hacer un gasto extra al tener que pagar la consulta medica aparte de las medicinas. La consulta medica puede variar de  $ 250 a $ 600 pesos dependiendo de la especialidad y el prestigio de la clínica. Aunque tambien estan las famosas Farmacias de Similares donde la consulta medica te cuesta $ 30 pesos.

Para consultar la lista completa de los medicamentos que solamente se venden con receta medica a partir de ayer sigan el siguiente link, abrira una ventana, el archivo esta en formato PDF. 

Lista de Antibioticos que ahora se venden con receta medica.

2 thoughts on “Lista de Antibioticos que ahora se Venden con Receta Medica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *