Liberan a Greg Sánchez, lo detienen de nuevo por Lavado de Dinero

El auto de libertad a favor del ex candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo Gregorio Sánchez Martínez, al considerar que no eran suficientes las pruebas presentadas por la fiscalía por los delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con Radio Fórmula, la Procuraduría General de la República (PGR) ya cuenta con una orden de arraigo para que Sánchez Martínez, ex alcalde de Cancún, sea detenido en cuanto ponga un pié en la calle.

El ex alcalde fue detenido el 25 de mayo de 2010 -en plena campaña política estatal- en el aeropuerto de Cancún cuando volvía de un viaje al D.F.

La captura se efectuó con base en una orden de aprehensión federal por presuntos vínculos con el narco, según la declaración de un sicario.

Niurka Sáliva de Sánchez, junto con Jesús Ortega Martínez y el resto de la entonces directiva nacional perredista, encabezaron manifestaciones frente a Palacio de Gobierno para demandar la liberación de su candidato al gobierno estatal.

Luego de la detención, Gregorio Sánchez fue recluido en el penal de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Jaime Hernández Zaragoza lo sustituyó como presidente municipal de Benito Juárez.

Próspero empresario

El periódico “El Nuevo Herald”, de Miami, publicó entonces que el político era director de una compañía con base en la Florida, propietaria de un lote en el condado Miami-Dade valuado en 1.54 millones de dólares.

De acuerdo con una nota firmada por Juan O. Tamayo, Greg Sánchez y su primera esposa, también cubana, fueron copropietarios de una casa cerca de Tamiami Trail, en el oeste de Miami-Dade, comprada en 2005 en 480,000 dólares y vendida en 2006 en 640,000 dólares, según los expedientes del condado. Diario de Yucatán

¡Participa!

comentarios

Share

One Comment

  1. tania sanchez Reply

    pues yo opino q si fue asi el lo unico que pretendia era ayudar a la ciudadania,
    pues ya que en cancun quintanarro existio una fundacion de el donde habian doctores dentistas etc y mas servicios…incluso ayudaba a los jovenes estudiantiles aportandoles boletos para el transporte urbano..
    ayudo demasiado incluso ami me sacaron la muela gratis

    sucedian muchas cosas buenas cuando el era el alcalde..e iba a seguir ayudandonos si no ubiese sido por los priistas,,que levantaron una denuncia a su nombre
    por que sabian que iban a perder y querian ganarle la parida por roberto borge(hoy en dia gobernador de cancun)

    “ESTARIAMOS MEJOR CON GREGORIO SANCHEZ MARTINEZ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *