Lecciones sobre Marketing : ¿Que es el Marketing?

By | agosto 9, 2010

El otro día Ismael nos daba unas lecciones sobre marketing, algunos no las entendiemos mu bien así que os dejo unos ejemplos en castellano de los tipos de marketing:

1) Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Te acercas a ella y le dices: “Soy muy bueno en la cama”. Eso es MARKETING DIRECTO

2) Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves una mujer muy atractiva. Uno de ellos se le acerca y, señalándote, le dice: “Mi amigo es muy bueno en la cama”. Eso es PUBLICIDAD.

3) Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Le pides su número de móvil. Al día siguiente la llamas y le dices: “Soy muy bueno en la cama”. Eso es TELEMARKETING.

4) Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. La reconoces. Te acercas a ella, le refrescas su memoria y le dices: ¿Te acuerdas lo bueno que soy en la cama?” Eso es CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con los Clientes)

5) Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Te levantas, te arreglas tu ropa, te acercas a ella y le sirves una copa. Le abres la puerta cuando sale, le recoges el bolso cuando se le cae. Le ofreces un cigarrillo, le das fuego y le dices: “Soy muy bueno en la cama”. Eso son RELACIONES PÚBLICAS.

6) Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Ella se acerca a ti y te dice: “He oído que eres muy bueno en la cama”. Eso es BRANDING, IMAGEN DE MARCA.

Y tú, ¿que tipo de marketing prefieres?

FUENTE

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *