Las Ventajas de Elegir un Hotel Todo Incluido

hoteles todo incluido cancun

Hace unos meses tuve la suerte de poder hospedarme y disfrutar de un hotel de la zona de playas de Cancún. El Hotel era todo incluido y aunque a muchos no les guste (sobre todo empresarios locales) la verdad es que su éxito radica en que al al turista le gusta y disfruta mucho de este concepto y tuve la oportunidad de comprobarlo.

No necesitas cargar dinero todo el tiempo

barra libre sobre la playa

En primer lugar, la comodidad de disfrutar de un hotel todo incluido radica en que no tienes que andar cargando dinero o la tarjeta para comprar la comida y la bebida. Puedes acercarte a cualquier bar o restaurante, pedir tu bebida y disfrutar de la comida sin tener que preocuparte por pedir la cuenta al terminar.

Obviamente hay algunos servicios con cargo, como el servicio de niñeras (en algunos hoteles), el SPA y los masajes entre otras amenidades no incluidas.

Las Propinas ya vienen “por default”

El hecho de que puedas tal vez comer en el mismo restaurante 3 veces al día o a la semana no implica que todos los días o 3 veces al día tengas que dar propinas. Esta claro que si te nace dar una propina lo puedes hacer. Pero no creas que las propinas no te las están cobrando, sino que estas ya vienen incluidas en la tarifa y cada semana el hotel o el sindicato según sea el caso, se las da a los empleados.

Hay Desayuno, Comida y Cena Buffet

cancun buffet1

En un hotel todo incluido los alimentos por lo general se sirven “de a montón” o sea tipo buffet. Hay de todo y para todos los gustos. En algunos hoteles hay servicio a la carta pero ya tienen un cargo extra.

Un desuno típico en un hotel todo incluido consta de frutas, pan dulce, café, leche, cereales, chilaquiles, huevos al gusto, salchichas, frijoles refritos, etc., pero dependiendo de la categoría del hotel puedes encontrar diferentes opciones en cuanto a comida se refiere, los hay con restaurantes de especialidades, italianos, mexicanos, de comida mediterránea o japonesa, árabe.. y la lista es larga. En los hoteles que tienen restaurantes de especialidades algunos cortes finos y la langosta tienen un cargo extra.

¡A beber que el mundo se va a acabar!

El Calor solo se puede soportar con una buena dosis de cerveza, margaritas y piñas coladas. – Todo con Medida – Por lo general los gringos son los que se pasan el 90% del día en las barras de las albercas o los restaurantes. Aquí cada quien su vida y su bajada… si eres de los que empina el codo bien alto, las barras libres de los hoteles todo incluido serán tu paraíso. Algunos hoteles solo tienen una marca de cerveza (por aquello de que hay que ahorrar). Pero pues ¿para que pedir cerveza cuando puedes pedir piñas coladas o margaritas todo el dia?… Én este post puedes ver Que incluye la Barra libre de los hoteles.

¡Sol Playa y Actividades sin Costo!

Bueno el sol y la playa de hecho son gratis para todo el mundo. Lo que sí es que otra de las ventajas es que varias actividades y algunos deportes acuáticos como el uso de kayaks vienen incluidos en la tarifa. Así que si te gustaría además de todo jugar voleibol Mexico vs EU en las Playas pues aquí puedes hacerlo, te prestan el equipo y tu pones lo demás.

Hoteles todo Incluido buenos bonitos y Baratos

Por conocimiento de causa te daría 3 opciones de mejor a menos peor:

1.- Royal Solaris: Para mí uno de los mejores todo incluido en Cancún, con tarifas accesibles, tiene actividades, deportes acuáticos y una alberca muy agradable si viajas con niños. Tarifas promedio: 1750.00 pesos para 2 personas.

2.- Oasis Cancún: El hotel favorito de los Spring breakers, a muchos no les agrada el ambiente “loco” que se pone en Febrero y Marzo, ya que la mayoría de los jóvenes se excede en la barra libre y su diversión incomoda a otros. Pero en general en cualquier otra época del año el hotel es agradable. Tarifa Promedio $ 1579.00 para 2 personas.

3.- Solymar Cancún: Es un hotel todo incluido de 3 estrellas, no esperes grandes lujos pero si una hermosa playa (que es lo mejor del hotel). No es para exigentes, la comida es aceptable y hasta ahí. Si te hospedas aquí reserva una de las habitaciones que están abajo de recepción, son más amplias y además están frente a la alberca. Tarifa Promedio: 750.00 pesos en habitación doble. 

* Tarifas consultadas en MéxicoDestinos.com

¿Y si no quiero hospedaje?

Si Vives en Cancún una de las mejores opciones son los Day Pass o pase de día. Varios hoteles te ofrecen esta alternativa con la que puedes tener acceso y disfrutar de las instalaciones del hotel como si fueras un huésped más pero con la única diferencia es que no dispones de habitaciones.

Si deseas obtener información sobre Day Pass disponibles, te sugiero llamar al 880-9239, que es el teléfono de Acceso Total, una empresa que por medio de una membresía ofrece precios preferenciales  a sus socios en los hoteles con Day Pass.

¿Los Hoteles Todo Incluido afectan a la economía del Destino?

Sí y no. La verdad que este tema es muy complejo y puede ser que a algunos sectores este tipo de hoteles afecten a un destino como Cancún, pero por otro lado estos hoteles gracias a que han mantenido han creado un circulo de compra y venta entre proveedores locales y extranjeros creando fuentes de trabajo internas y externas. Por otro lado desde mi personal punto de vista, creo que si debería existir un límite en cuanto a las habitaciones de este tipo que se deben de ofrecer en este destino. El centro de la Ciudad ha caído en una anarquía tanto de imagen como de organización y acción. Cada vez hay más turismo en Cancún, pero menos en el Centro, y yo creo que es más por la falta de atractivos turísticos y la inexistente imagen urbana que por los hoteles todo incluido.

Si Chichen Itzá estuviera en Downtown Cancún, apuesto a que nadie se quejaría de los todo incluido.

¡Participa!

comentarios

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *