La television en Cancun

Y ya que estamos hablando de la television, como hoy no tendre tiempo de postear, hace algunos meses publique este post y pues habla un poco acerca de la television local en sus propias palabras…

“Este es un post tomado de un Blog que se llama Revista Contenido Neto, ya no tiene movimiento desde mediados de 2007, ignoramos porque su autor ha dejado de actualizarlo.

La televisión que se produce en la mayoría de los estados es ESPANTOSA. Y Cancún no es la excepción. Aquí también tenemos mucha tela de dónde cortar.

La mayoría argumenta que los presupuestos son muy limitados. Pues entonces lo más lógico sería aumentar la creatividad. Pero no, pareciera que es al revés. Mientras menos producción menor creatividad.

También hay casos como los nuevos programas de Televisa (El Pantera, Sexo y Otros Secretos, 13 Miedos, etc) que tienen un gran presupuesto pero que son malas copias de programas de otras partes del mundo. ¡Y pues como no si los guiones los escriben la misma gente que escribe los guiones de las telenovelas! En fin.

Por tales motivos quisimos hacer una breve descripción de algunos de nuestros afamados programas locales. Si desean más información al respecto pueden visitar la página de SIPSE. (Aunque nunca hemos visto que la actualizen)

Empezaremos con una joya de programa de nombre “Aquí en Cancún”. Supuestamente es un programa de revista que busca satisfacer todas las exigencias de la mujer actual.

“Conducen”: Vanesa Villanueva, Gabriela Brehm, Ángel Casas y una señora que lee los horóscopos, que no se le entiende nada y que con todo respeto alguien debería de decirle que si no sabe regresar al panteón mejor que no se salga. Bastante malo el programa.

Para continuar el tormento tenemos un programa igual o más malo que se llama “100 % En Forma”. Lo conduce un personaje que le dicen “Negrito pa´Gozar”. Háganme el favor. Bueno este individuo tiene mucho de Negrito y poco pa´ gozar. Es un programa de ejercicios quesque para estar en forma. Nada nuevo y con cero producción.

Por las tardes tenemos un programa que se llama TV Kids donde lo único rescatable es la animación de la entrada del programa. Lo conduce un personaje cero personalidad de nombre “Ori” quien se hace acompañar de un cotorro al que le pusieron el nombre de “Cotorrete”. De verdad que estos cuates se desbordan en imaginación. Dicen que Tv Kids es el programa de mayor arraigo y gusto entre la población infantil de la zona norte del estado y principalmente en Cancún. No cabe duda que los niños son inocentes.No podía faltar otra obra maestra de la televisión mexicana. “Escena” con la telebodegona de Mara Lezama. Este programa aborda temas de actualidad y lo más reciente del mundo de la farándula. Si creíste que no había podía existir algo peor que Paty Chapoy te equivocas. Y si a eso le sumas que “Marita” tiene la voz todavía más de pizarrin que Chapoy pues puedes empezar a pensar en darte un tiro.

Después, para que el estomago te siga dando vueltas están los 20 mil programas de la familia Cadena . Si bien el Señor Oscar Cadena es un periodista reconocido y aquel programa “Cámara Infraganti” dejó huella en la televisión mexicana, lo que hace hoy día deja mucho que desear. Mejor que siga haciendo documentales porque le quedan muy bonitos.

Sus programas Cancunamonos y EnCadena Tv fueron creados con el fin de que la comunidad Cancunense tuviera la oportunidad de denunciar y proponer las situaciones que más le afectan pero pareciera todo lo contrario. Todos los domingos transmiten desde los hoteles más lujosos de la Riviera Maya, degustan los platillos más exóticos, entrevistan a los empresarios más “inn” mientras que al mismo tiempo existe gente en las regiones de Cancún que no tiene que comer.

¡ Qué ironía! Además el señor cree que inventó Cancún.También está el programa de uno de sus hijos llamado “Jokotorreando” donde el conductor nos lleva de la mano por distintos puntos de la geografía de nuestra ciudad, estado, República y otros países. Una refrito insípido de aquel excelente programa que transmitía el canal 11 de nombre “Mochila al hombro”.

Se me escapa uno que ni me acuerdo bien cómo se llama. “Algo…de noche”. Es muy chistoso porque mandan a comerciales y presentan un reportaje y cuando mandan a comerciales presentan el reportaje. Ya me dió la risa nomás de acordarme. Muy malo el programa.

Existen otros programas como Los Compadres, MB Música, Zona D y los noticiarios que dejan que desear pero que cuentan con una propuesta definida y sus conductores al menos son más agradables.

Hay quien dice que “Tenemos la televisión que queremos”. ¡Mentira!

Esto sería como aceptar que queremos calles con baches, altos índices de inseguridad, corrupción, contaminación, etcétera, etcétera.

Post original

¡Participa!

comentarios

Share

16 Comments

  1. Clau Reply

    fuerte el video? jajaja si casi son las mismas palabrotas usadas en la tele… alguna vez vi el progr “algo de noche” y a mis hijos no les dejo ver a ori no sea q vayan a quedar asi, prefiero q vean discovery kids…

  2. amyme lopez caste Reply

    la pura neta,la mara lezama ya esta ruca y la neta da pena ajena presentando videos para chavos y ultimamente anda como en la pendeja observenla bien
    y el cuate este angel copia ridicula de paco stanley
    pero el negrito pa gozar ahi la lleva los compadres la mueven dos dos el fosil que presenta las noticias la neta ya no da para mas y los pendejos que ponen para deportes que hueva y el oscar cadena que pone a entrevistar a la anesteciada de su hija y no se saca la papa de la boca y la neta el jokotorreando tambien la mueve dos dos lo unico bueno era cancun informa’l pero ya saben una llamadita al garcia lavin y lo sacaron del aire por dizque quemar a alor

  3. Paco Reply

    pufff esta pesadon el video pero la neta q dice la neta!!

    habia otro noticiero que tambien sacaro del aire, no recuerdo cual pero tambien corren rumnores que por no estar alineada con el gober los quitaron del canal

    era de una periodista a ver si luego les paso el nombre, ahorita no me acuerdo…

    pero si la verdad que les hace falta imaginiacion y renovar a los conductores ya todos estan muy quemadotes

  4. Eugenia Reply

    la neta toda la tv de mexico esta del nabo, ahora salen con esa jalada de que las tontas no van al cielo, eso ya es una ofensa y todavia hay gente que le da risa ese estupido nombresito que jaladas!!

  5. Winnie Poo Reply

    holas!! de la tele de cancun lo unico que me gustaba era la gruta del alux, y k aparte ni es produccion de cancun, es una caricatura de yucatan… a veces veo el conductor de las noticias que salen a las 8, la verdad ese señor por lo menos diganle que sonria un poco, siempre anda de una jeta de pocos amigos, no es por nada, quiza les falta dinero para producir mejor, pero pues les falta mucha calidad

  6. Ivan Reply

    Creo que estamos sobredimesionando el tema de la Television en Cancun. Es muy facil opinar y argumentar que les falta imaginacion, que son pocos creativos. No creo que alguno que critique tenga la idea por antonomasia de la television. Señores, es TV local, si quieren buenos programas esta la BBC con excelentes programas entretenidos con una base cientifica. Esta es television para entretener, si no logra su fin lo que debes hacer es cambiarle o hacer otra cosa. No puedes ir a comer cochinita y esperar que sepa como puerto madero.

  7. Darinel Reply

    respecto al comentario anterior pues la neta si vas a esperar que por ser local sea de baja calidad la television tons estas mal chavo, creo q la calidad no importa si es local o es de la bbc, sepueden hacer muchos programas buenos en cancun porque hay material para hacerlo.

    Pero bueno, la tele es un negocio y como tal solo ponen lo que se vende, productos y artistitas de plastico.

  8. Roa Reply

    Yo como casi no veo ese canal feo >D, digo para la ciudad en la que estamos es para que crearan buenos programas , con buenos contenidos . Pero bueno es feo ver a algunos juniors jugando a que son conductores uno gordo y otro flaco (medio amanerado). No se que programa sea .

  9. minelly Reply

    hola
    pues yo quiero decir que la verdad los programas locales son una basura pero que se puede hacer?mejor no vean esos programas para que no tengan raiting jaja

  10. Estrella Yam Reply

    Buenas tardes:

    Al programa del Sr Oscar Cadena solicito que nos apoye
    a los vecinos de la REG 210 para que el municipio nos apoye con la creacion de un parque. Todos los vecinos ya estan de acuerdo y se han enviado escritos a Participacion Ciudadana y aún no nos han hecho caso.
    Esta zona se encuentra entre los Fraccionamientos Las Lajas y Bugambilias por la calle 66. Esperamos nos pueda apoyar … Agradecemos su Atención

  11. Estrella Yam Reply

    Buenas tardes:

    Al programa del Sr Oscar Cadena solicito que nos apoye
    a los vecinos de la REG 210 para que el municipio nos apoye con la creacion de un parque. Todos los vecinos ya estan de acuerdo y se han enviado escritos a Participacion Ciudadana y aún no nos han hecho caso.
    Esta zona se encuentra entre los Fraccionamientos Las Lajas y Bugambilias por la calle 66. Esperamos nos pueda apoyar … Agradecemos su Atención

  12. YARA_NENA Reply

    LA NENA
    NO VY EL VIDEO
    PERO SI ME GUSTARIA K PASARAN MAS TEMPRANO LOS COMPADRES EL SHOW PARA K ASI NO SE ACABARA RAPIDO
    SOY FANATYCA DE ALEX Y DE CHUCHO
    LOS AMO SON SUPER GUAPOS

    LOS AMO

    LOS AMO A LOS DOS

    TE AMO ALEX

    TE AMO CHUCHO

  13. Rosaura Garcia Reply

    Quiero hacer una queja publica, sin mencionar mi nombre por favor.
    es refernte al colegio conalep I ya que desde que salimos de vacaciones no puedo obtener mi boleta de calificaciones y ya fui hasta el plantel en el vinculo de orientacion y me dijeron q todas mis materias fueron aprobadas pero ahora q fui a reinscribirme al siguiente semestre me dicen q el sistema esta mal q no saben hasta cuando nos reinscribiremos.sin nadamas que agregar gracias por su atencion.

  14. ? :( Reply

    una queja sobre el conalep,en esta escuela no saben trabajar bien, no han podido subir las calificaciones a internet y lo malo esq no me puedo inscribir 🙁 ya fui varias veces y solo le dan vuelta al asunto y pido aayuda para que les hagan llegar esto y q ahora si se pongan a trabajar.gracias

  15. mari Reply

    hola a todos me gustaria hablar o chatear con mara lezama para ver si me puede ayudar con un problema juridico

    estoy en espera de su respuesta
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *