La Rosca de Reyes mas Grande de México, en Mérida!

La rosca de reyes más grande de México será elaborada por los hoteles participantes en la decimo quinta edición del tradicional festejo que se lleva a cabo en Paseo de Montejo.

Hoy por la mañana, los empresarios hoteleros en compañía de funcionarios municipales anunciaron los detalles del evento en rueda de prensa organizada en céntrico hotel de la ciudad.El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Yucatán, Eduardo Carrillo Sáenz, fue el encargado de informar los pormenores del evento anual, el cual se realizará el día 5 de enero del 2011 a partir de las 4:30 pm sobre la Avenida Colón, del cruzamiento con la calle 60 hasta la Avenida Montejo.

Eduardo Carrillo mencionó que la rosca medirá kilómetro y medio, medio más que el año pasado, por lo que intentarán registrar el hecho ante el libro Guinness “. En el 2009 a pesar de que midió un kilometro, no se le dio la difusión necesaria al hecho, por lo que los medios publicaron que en la ciudad de México se cocino la rosca más grande del país, cuando esta midió 850 metros, 250 menor que la de Mérida. El próximo año agregaremos un 50% mas, rebasando por mucho la anterior  medida” señalo el directivo hotelero. Y Añadió “por eso desde ahora estamos publicitando el evento e invitando a los estados vecinos (Quintana Roo, Campeche) para que participen y nos acompañen, y desde luego lo más importante, es la intervención de los ciudadanos, ya que lo que se recaude será donado como cada año a instituciones de beneficencia.

Los hoteleros esperan recaudar 200 mil pesos, que serán repartidos en partes iguales entre cinco asociaciones de ayuda. Se informo que el año pasado participaron 8 mil 500 personas, siendo que para el próximo enero se espera llegar a las 10 mil. El precio del pedazo de rosca será de 25 pesos.

Fuente: Revista Peninsular

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *