La Rifa del Colegio Itzamná

By | noviembre 18, 2010

Ayer me llego información de una madre de familia afligida por la situación de que a varios niños el dia de ayer en el Colegio Itzamna los dejaron sin clases por no terminar de vender boletos para una rifa. Incluso llegando al extremo de dejar fuera a una alumna a la que tan solo le falto vender 1 boleto!.

Hasta donde tengo información la rifa es para apoyar a la escuela, – a lo que los padres no se negaron – sin embargo la actitud del director de poner como condición el vender todos los boletos como un “pase” para poder estudiar me suena autoritario como a la vez increible en una escuela particular, al menos en lo personal, pensaba que estas cosas solo pasaban en escuelas federales pero por lo visto no es así.

Consultando con algunas personas lo que me dijeron fue que la escuela esta en todo su derecho de negarles el acceso a los alumnos, claro, siempre y cuando se estipule como una de las razones en el reglamento interno de la escuela, y que los padres de antemano deben de conocer al momento de inscribir a sus hijos en el Colegio Itzamna.

Pero parece que no esta claro, yo me comunique ayer a la escuela, simplemente para solicitar información la cual no me dieron porque estaban todos ocupados y en clase. Quedaron en responderme via correo electrónico o bien por teléfono, lo cual tampoco se dió.

De cualquier manera, se los dejo a su consideración, ya sabemos que es factible que una escuela particular niegue el acceso a sus alumnos por no vender boletos para una rifa, pero ¿es legal obligarlos y negarles el derecho de estudiar y además por el cual, sus tutores pagan una considerable cantidad mensual?, finalmente los niños no son vendedores de boletos. Son estudiantes.

Estimadas Familias:

Por este medio les informo atentamente, que se negará el acceso el día de mañana a los alumnos que no entreguen el dinero para la rifa que en su momento y con mucha anticipación se les informó;  sobre todo, porque es una actividad en donde el alumno debe participar en beneficio de su institución, y no generar una carga más para ustedes como padres. Espero que se valore el fin de la misma. Gracias por su apoyo.

Ing. César Mendoza Ramírez

Director CCH-Itzamná

¡Participa!

comentarios

12 thoughts on “La Rifa del Colegio Itzamná

  1. Mexico

    Que pena me da saber que hay gente que es como los cangrejos, para atras nada mas, siempre ven los defectos que pudiesen afectarles, y nunca todo lo bueno que se les ha dado, por que no dicen los beneficios que han obtenido, pena solo pena me causan…

    Reply
    1. Karla

      mexico, con todo respeto te comento: el problema es que “esos defectos” que tu les llamas en una intitucion educativa de prestigio como se supone es el itzamna, no son tolerados. Si se quieren rebajar al nivel de una escuela federal adelante, pero creo que un director a ese nivel no deberia condicionar nada a los padres de una escuela particular en donde sin mencionar que aparte de todo se paga una colegiatura

      Reply
  2. Marilyn

    aqui pienso que deberian acudir a la profeco, es justo que los padres de una u otra forma apoyemos, con tiempo o dinero los que puedan, pero no que sea obligatorio para que te condicionen la entrada a los alumnos, es ilogico, ademas se supone que uno para eso paga una colegiatura.

    Reply
  3. Mexico

    Tan mala es esa escuela??? entonces por que tienen ahí a sus hijos, están becados o que???
    Se me hace que estan haciendo un chismesote por una tonteria.
    O por un niño tonto y su tutor que lo sobre protege, según entiendo son chavos de prepa, ¿o es un Kinder?, dejenlos crecer!!!
    Por eso los chavos estan como estan, son NINIS

    Reply
    1. H.H

      Trabjas ahi? o porque defiendes tanto a la escuela, simplemente es algo que no debio pasar, a mi tampoco se me hace justo que condicionen el estudiar con actividades que no tienen que ver con la educacion en si. Pero bueno, hay que ver las politicas de cada escuela, y si asi estan las particulares imaginense los uqe tenemos hijos en escuelas federales.

      Reply
  4. Alumno Itzamna

    La verdad la persona que esta defendiendo asi a su hijo, y exponiendo asi a mi escuela no esta enterado del asunto, el profesor cesar nos pidio desde hace mas de 3 semanas que los vendieramos, es para mejorar nuestras computadoras que si usamos, el itzamna no es la primera escuela privada que hace este tipo de rifas, se me hace una exageracion e irresponsabilidad de mis compañeros no haberlos vendido a mi me han enseñado que tengo circulos sociales, primero va mi familia, despues mi escuela & la sociedad, si entre nosotros no nos apoyamos, quien lo va hacer? Y por si no esta enterado, la mayoria de los padres no han pagado las colegiaturas… asi que como le hace la escuela? Entre tantas becas que ha dado como pretende que se mantenga? A mi no me parece que esta escuela este como negocio, si no que tambien cumple una funcion social.
    La escuela no a podido pagar a los maestros que son excelentes, por la irresponsabilidad de algunos padres, se me hace esto una exageracion, si su hijo desde un principo hubiera sido responsable y cooperado nada de esto hubiera ocurrido, como dicen ya no somos kinder:)

    Reply
  5. enzo salvatore

    HOLA, obviamente al leer el titulo del artículo , dije me vale m… y ah que güeba, puesto que si no setrataba de lo que se trata entonces sería una broma secundariana de esas que no se porque les encantan a los jovenes de hoy – cada vez mas aniñados, como que sus padres jamas quieren que estos crezcan-( de seguro rifaban una piñata con la figura de “el chicarito”, sin embargo ya no me acuerdo por que la leí y al final voy viendo, la nota a los padre y la firma del director de la mentada escuela, un ingeniebrio!!!!!!!!!hágame usté el pinche favor, e inmediatamente me vino a la menta una frase que teniá años que no recordaba y que la escuchaba de mi abuelita y la gente de su generacón “PENDEJO ES EL QUE SE DEJA” .
    CONCLUSIONES:1 el pinche ingeniebrio esta operado del cerebro, pero mas los estan los papás ,
    2 el ingeniebrio ignora como le suele suceder a los ingeniebrios, que está violando varias leyes, y derechos
    3 los padres ignoran que le ingeniebrio ignora dicha situación, por lo tanto ellos ignoran que es lo que está ocurriendo,
    4 se trata unicamente de un caso competencia de la procuraduria federal del consumidor, para empezar, pues despues de esto podemos llevar esto a instancias civiles , admisnistrativas contensiosas, y hasta penales, YO TE ESTOY PAGANDO POR UN SERVICIO Y TU NO ME ESTAS DANDO ESTE SERVICIO, DEVUELVEME LA PARTE PROPORCIONAL DE MI DINERO, O DAME EL SERVIVIO POR QUE YA ME COBRASTE , AH QUE NO ??? AHI TE VA TU DEMANDARINA INGENIEBRIO. Y SABES QUE ?? QUE VENADA LOS BOLETOS TU CHINGADA ABUELA , TU MADRE Y TU ESPOSA(O) .
    5 PENDEJO ES EL QUE SE DEJA.

    Reply
  6. Mexico

    Cuantas salvajadas, sera que vivimos en México, que jodidos estamos, seguramente son de los que no barren su banqueta por que pagan impuestos, “y que lo haga el gobierno”, de pendejos esta lleno el país y las escuelas, no vale la pena este forito, me dan pena….

    Reply
    1. Anónimo

      Ajá! como que estás demasiado interesado para ser un simple ciudadano, no?

      Demasiado interesado y nada neutral, Mexico.

      Reply
      1. Blanca

        Como que estás demasiado interesado para ser un simple ciudadano. Demasiado interesado y nada neutral.

        Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *