La receta de galletas Neiman-Marcus

Cancun Foros Neiman Marcus 

Por: Daniel Cauich, Cancun, Mexico.

Mi hija y yo acabábamos de terminar una ensalada en Neiman-Marcus en Dallas (Neiman-Marcus es una tienda de departamentos muy exclusiva y cara en EE.UU.), y decidimos pedir un pequeño postre. En vista de que ambos somos amantes de las galletas, acordamos Probar las galletas “Neiman-Marcus”.

Las galletas eran tan exquisitas que pregunte si podían darme la receta lo que la mesera respondió con una pequeña mueca “me temo que no”. “Bueno, dije, ¿me permitiría comprar la receta? Con una sonrisa encantadora, ella dijo “si”. Pregunté cuanto costaba y ella respondió “dos cincuenta”… “es un gran trato” dije con aprobación,”cárgalo a mi tarjeta”.

Treinta días después recibí mi estado de cuenta de Neiman-Marcus por Un total de $285.00. Revisé nuevamente y recordé que solo había Gastado $9.95 por las dos ensaladas y, aproximadamente $20.00 en una bufanda. Al buscar mas abajo en el estado de cuenta, decía: “receta de galletas:$250.00?.

“¡Eso es una locura!” -pensé.Llamé al departamento de cuentas de Neiman-Marcus y les expliqué: La mesera me había dicho que eran “dos cincuenta”; lo que bajo ninguna interpretación de la frase, significa doscientos cincuenta dólares.

Neiman-Marcus se negó a negociar. Dijeron que no me harían ningún reintegro; pues, según ellos “lo que la mesera dijo no es nuestro problema, ya usted leyó la receta – así que de ninguna forma le devolveremos su dinero”.

Bajo estas circunstancias, les expliqué los estatutos Criminales que rigen al fraude en Texas y los amenacé con denunciarles en el “Better Business Bureau”, algo parecido a protección al consumidor aquí) y en la fiscalía general por fraude y básicamente me dijeron “haga lo que quiera. Nos interesa un rábano. ¡No le devolveremos su dinero!” Esperé, pensando en como quedar a mano o, al menos recuperar algo de mi dinero, así Que solo les dije: “muy bien! ustedes me estafaron mis $250.00, pero yo me encargaré de que cada amante de las galletas, que posea una dirección de correo electrónico, obtenga gratis la receta de $250.00 de Neiman-Marcus!”

Ella respondió: “Desearía que no hiciera eso”. “¡Bien debió haber pensado eso antes de robarme!, y le colgué el teléfono”.

Así que aquí esta. Por favor… Por favor…por favor, pásenla a todas aquellas personas que se les pueda ocurrir. Pagué $250.00 por esto y no quiero que Neiman-Marcus obtenga ni un centavo más de esta receta, así es que aquí les va. Si son mujeres, les garantizo que les Fascinaran a sus esposos. Si son hombres, díganles a Sus esposas que se las preparen, les encantaran.

Neiman-Marcus Cookies House Recipe
2 tazas de mantequilla
4 tazas de harina
2 cucharadas de soda (bicarbonato)
2 tazas de azúcar
5 tazas de avena licuada (mida la avena y luego licúela hasta
convertirla en polvo)
24 oz . de chispas de chocolate
2 tazas de azúcar moscabada
1 cucharada de sal
1 barra de chocolate Hershey de 8oz. (rallada)
4 huevos
2 cucharadas de polvo de hornear
2 cucharadas de vainilla
3 tazas de nueces trituradas (si lo desea)

Bata hasta hacer una crema con la mantequilla y las dos azucares. Añada los huevos y la vainilla. Mézclelos con la harina, la avena, la sal, el polvo de hornear y la soda. Agregue las chispas, la barra de chocolate y las nueces.

Haga pequeñas pelotillas y colóquelas con una separación de dos Pulgadas entre sí, sobre una bandeja para hornear galletas. Hornee por 10 minutos a 375 grados. Rinde para 112 galletas.

Que las disfrute!

¡Participa!

comentarios

Share

29 Comments

  1. nora Reply

    hola, que gran sorpresa entrar a esta pag. y encontrarme con la receta de estas deliciosas galletas, las he comprado y jamas hubiese imaginado comprar la receta, son tan famosas que ni por error pence que venden la receta; ya que en un programa de tv. escuche que la receta es completamente gratuita y fue que decidi buscarla aqui, y me encuentro con su relato, lo sucedio al obtener la receta, no se preocupe en este momento me encargo de reenviarla a todos mis contactos sin ecepción alguna, mil gracias…

  2. Eduardo Reply

    Desde que recibí la receta por correo, he horneado las galletas varias veces. Son tan exquisitas que causan adicción. Familia y amigos están maravillados.

  3. Eliseo Reply

    Qué lamentable!!!
    Me solidarizo con usted y le paso la receta a todas mis amistades como para recuperar en parte la estafa que tuvo esta gente con usted.
    Amigo, usted no le preguntó a cuánto vende a su madre este buen señor Marcus porque no sería de extrañar que lo haga y a un precio no tan módico.
    Cuánto más pueda vengarse de esta magistral estafa, más satisfecho estará.
    Además le digo otra cosa, estas galletas no tienes nada de extraordinario, yo como buen conocedor de la cocina argentina, le puedo comentar que en nuestras recetas tenemos postres, masas finas y pasteles (tortas) muchos más importantes que estas simples galletas de avena, nueces y chocolate.
    Realmente sigo sosteniendo que fue estafado, pero señor mío, cuando le trajeron el resumen de su cuenta, que seguramente pagó con tarjeta de crédito, ¿usted no notó la barbaridad que le estaban cobrando por haber comido dos simples ensaladas y unas galletas?
    Me gustará que pueda liberarse de este mal momento vivido en el país del norte.
    Le deseo mucha suerte y le mando un abrazo desde el cono sur.

  4. Mauricio Reply

    Hahahhahaa que fácil que cae la gente, si se pusieran a investigar un poquito, sabrián que este hoax lleva circulando por el mundo más de 50 años, de hecho la receta se encuentra gratis en la página de Neiman-Marcus, con diferentes variantes, cómo que son madre e hija, padre e hija, etc. De verdad que si la gente investigara antes de darle forward a los correos, se evitaría mucho del molesto SPAM.

  5. Gaston Reply

    Todos esos correos son para gente ignorante que no averigua e investiga las cosas por eso los correos estan llenos de basura y porqueria de SPAM, para gente ignorante, esa historia es una vil tonteria y mentira, en la pagina de neiman-marcus viene esa receta gratis y no tiene que andar llendo a comprar y menos creer esos pinchis correos ridiculos jaja ignorantes sigan llenando los correos de pendejadas y spam como los de los niños secuestrados..

  6. SILVIA Reply

    !QUE PENA¡ por el abuso que sufrió.

    LE AGRADEZCO SU GENEROSIDAD AL COMPARTIR LA RECETA.

    BUSQUE EN MIS RECETARIOS Y EN ULTIMA INSTANCIA LO BUSQUÉ EN LÍNEA Y JAMAS ME IMAGINE ENCONTRAR TAN FAMOSA RECETA. SON SIMPLEMENTE !DELICIOSAS!

    LA COMPARTIRÉ CON TODAS LAS AMIGAS Y ELLAS TAMBIÉN LO HARÁN.

    !GRACIAS……..¡

  7. Marie Reply

    He hecho para mi familia y mis amigos, y “vuelan”, son muy ricas!!!!! gracias por publicarla, la habia perdido, y hoy decidi buscarla y me tope con este site….
    mil gracias y buen provecho

  8. El chak moll Reply

    Para el o la comentarista # 11, te doy consejo como cuatachos?( y no quiero que vayas ha pensar que yo fui el del comentario), si quieres ser feliz en esta vida…. no sudes calenturas ajenas. un saludo je,je. 😉

  9. ELIZABETH Reply

    muchisimas gracias por tan amablemente compartir la receta la voy hacer de ya soy fanatica de las galletas y te cuento y respecto a los comentarios mal intencionados ni los tomes en cuenta son “amargaditos de la red” Gracias mil.
    Elizabeth López

  10. romina Reply

    Hola…muchisimas gracias por la receta de las galletas, es una lastima que exista tanta envidia en el mundo que hasta cobran por compartir…..saludos desde mexico

  11. kokita10 Reply

    heuy tuu

    gracias por laeceta

    espero ke esa gente bulgar tte debuelba su dinero

    y ke porkeriaaa
    yo no e probado las galletas pero me animare a probarals garciiiaaaasssssssss

  12. gabi Reply

    gabras mi tia las hizo y estan super deliciosas pareciera que te estas comiendo un chocolate, que ricas.

    que buena onda que pasas esta riquisima receta.

    bien por ti.

  13. Tats Reply

    Hola, me llamó la atención, ver esta receta, ya que la receta original de las galletas “neiman marcus”, tan famosas y tan ricas, no lleva nuez, ni avena, no la barra de chocolate hershey´s, o es otra de unas galletas que no he probado????

  14. -Beeelu Reply

    AAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJ . ME PARECE MORTÁL QE EL HOMBRE HALLA PUESTO LA RECETA EN INTERNET ASI SE CAGAN POR CHORROS , QE SE PIENSAN , >:(

    JAJAJA BUENO, ENTRE PORQE ME DIERON ESTO EN LA ESCUELA ^^

    CHAU

  15. CARMEN VEGA Reply

    HICE LA RECETA y es una porqueria. tanto dinero que gaste en los ingredientes…..y son de lo peor…eso debe ser una historia de mentira….NO LA HAGAN

  16. diana Reply

    Buenas noches desde de Tijuana, en el termino de unas semanas esta receta a llegado a las familias tijuanenses, lo felicito por esta respuesta que creo usted y que ha tenido un alcance desmedido. Es tiempo que los estadounidense hagan un alto en su camino y que verdaderamente consideren la importancia de un cliente y sus necesidades.

  17. juan Reply

    Esta receta proviene de una leyenda urbana en la supuestamente un cliente pidió unas galletas en Neiman Marcus y le cargaron 250 dólares o algo así sin avisarle y en venganza está distribuyendo la receta gratis. La verdad es que la historia no es cierta y por supuesto la receta no es de las galletas de Neiman Marcus. Si gustan compartir la receta de unas galletas, están en su derecho, pero no digan que son las de Neiman Marcus porque simplemente están mintiendo. Consejo: no crean todo lo que les llega por internet. Pueden revisar este link o algunos otros: http://www.snopes.com/business/consumer/cookie.asp

One Ping

  1. Pingback: La receta de galletas Neiman-Marcus | CancunForos.com « Pettros blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *