La Marcha de las Putas en Cancún

By | junio 13, 2011

Mujeres de varias ciudades del mundo incluyendo a Cancún salen a la calle en defensa del derecho a vestir como se quiera. Protestan por unas declaraciones de un policía canadiense que dijo que las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones.

La llamada “Marcha de las Putas” recorrió este domingo varias ciudades del mundo, entre ellas Cancún .

Contrario a lo que muchos piensan no se trata de trabajadoras sexuales, sino de mujeres que reclaman respeto para las víctimas de abusos sexuales que son culpabilizadas por su forma de vestir.

La idea de estas marchas globales surgió en enero, cuando un policía canadiense, Michael Sanguinetti, daba una charla en la Universidad de Toronto a cerca de cómo evitar la violencia sexual. “Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones”, dijo Sanguinetti.

Enseguida en Canadá los colectivos de mujeres se organizaron y el 3 de abril realizaron en Toronto la primera ‘Slutwalk’ o ‘Marcha de las putas’, donde las mujeres se manifestaban con ropa ajustada, minifaldas, tacones y escotes al grito de “¡No es no1”. Importantes ciudades de todo el mundo como Melbourne, Montreal, Los Ángeles, Seattle, Filadelfia y Londres, entre muchas otras, replicaron la marcha.

“No importa la vestimenta, el lugar, ni la compañía; nada justifica la imposición de relaciones sexuales o el acoso sexual”, destacan las organizadoras de esta marcha.

Fotos en: Noticaribe.com

¡Participa!

comentarios

One thought on “La Marcha de las Putas en Cancún

  1. Tlacuilo Arts

    hubieran tomado fotos….. aunque… si eran las que estaban en la Av Tulum, parecia marcha del PRD encabezada por Lopez Obrador :S

    Duro y con todo niñas!!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *