La inepta Policia de Cancun

Policia en Cancun

 La neta por mas que uno no quiera hablar mal de nadie, no se puede… Ayer no se si se enteraron: Tumbaron a balazos contra unos borrachitos por estar bebiendo en la via publica.

No justifico para nada a los borrachitos ni su accion de represalia contra los polis, pero ¿para que usar balazos? acaso los borrachines en su estado etilico tenian mas “cerebro” que los propios y muy capacitados (supongo) policias?….

No, no…. ayer o antier pasaba yo por la Ruta 5 a la altura de Turicun, una patrulla estaba estacionada y traia a una persona acostada en la parte de atras, obviamente esposado. Yo vi con estos ojos que se han de comer los bichos que le estaban golpeando…

Despues vi que uno de estos polis gandallas sacaba una cartera y le paso la clasica “bascula”, despues se fueron dejando al pobre chavo bien golpeado..

Me acerque y pendejamente le pregunte “¿Estas bien?”, claro que no estaba bien!!…

Traia la nariz sangrando, me dijo: “no hay pex manito,” no me fue tan mal…. pero esos jijos me la van a “·%$%%&&” etc.. etc…

Bueno yo me fui… antes que la patrulla arrancara quise ver el numero de esta, pero en la parte de atras no lo mas increible es que NO TRAIA PLACAS NI NUMERO!!!

Soy apolitico, hablo de las cosas buenas como de las malas, pero creo que este gobierno nos quedo a deber mucho a los cancunenses en materia de seguridad, sino vean el periodico, las noticias… no hay dia que no asalten un domicilio, a una persona… y rara vez, pero muy rara vez… atrapan a alguien.

Ojala que los policias asi como tuvieron el valor de enfrentarse a balazos contra unos amantes de la caguama, los sigan teniendo para enfrentarse a los narcos y las bandas de ratas que por ahi andan en la ciudad…

Ah pero no faltara la justificacion de siempre!, no nos compete!!….

Claro, nada les compete a quien es incompetente!…

P.D. por cierto, ya vieron quien esta en la patrulla?… aguas!!

¡Participa!

comentarios

Share

6 Comments

  1. Antonio Reply

    cancun ya no es como antes, ahora ya hay que salir a la calle a cuidarse mas de las patrullas que de los asaltantes, es una mafia!

  2. ingrid Reply

    hace cosa de un mes, día domingo manejaba no a mas de 50km/hra en una calle totalmente vacía…diríamos domingueando. De una calle lateral pasa un motociclista de seguridad publica, paso yo y después pasa otro motociclista. Todo esto pausado, sin problema alguno (aparentemente).
    Yo traigo un auto viejito pero camina jaja, como a las 3 cuadras me interceptan las dos motos a una velocidad como si fueran por una herencia y se me plantan enfrente como si fuese el Chapo Guzman.
    ¿Qué pasa?… el hombre de la moto, muy joven, quiero imaginar que era su preimer dia de trabajo y bjuscó ACCION!!!! sra se pasó un alto y estuvo a punto de arrollar a mi compañera .
    PERDON???? JAJA estuve a punto de qué????
    No paró el auto
    -claro que no, si lo paro me chocan por atrás, se dice alto total jaja-
    Bueno como se diga (así de profesional la respuesta)
    Trató de arrollar a mi compañera
    -escuche lo que está diciendo señor mio, esa es una acusación muy seria-
    Total le di mi licencia y pedí que llamaran a tránsito. Ahhh eso no le gustó. Me imagino que vió vieja al volante y me quizo asustar y cuando pedí que llamara al de tránsito para que si habia una infracción pues que la aplicara. Jaja se enojó más.
    Veia y veía mi licencia y me preguntó Cuál es su dirección?
    Por Dios qué tanto puede decir una licencia para no encontrar la dirección.
    -por qué, quieres ir a mi casa o te ayudo a buscar mi dirección en la licencia jaja
    Ash se volvió a ofender
    Insistía en que había tratdo de arrollar a su compañera.
    Me dice Y no tiene licencia…a, a, a, tengo licencia vencida que eso dista mucho de no tener
    Me hartó y si me enojé, lo malo es que tengo una voz muy fuerte y parece que grito y me dice Sra. entre a su automóvil, quédese ahí sentada y callese .
    Mi vida, en verdad son hermosos no?
    O sea que está usted cuartando mi libertad de expresión, mire cuando lleguen los de tránsito haga una anotación donde indique que estaba visiblemente enojada pero no le estoy faltando al respeto y de hecho considero que está usted cometiendo un abuso de autoridad y si quiere un centavo mio, qué pena NO LO OBTENDRA.
    No tengo a los nombres de los agentes de tránsito pero en verdad gente de razón. Solo me limité a decir, si me pasé el disco de alto SORRY de plano no lo vi, mi licencia está vencida …pués si. No hay problema, levante la infracción pero…. dígame Oficial (al de tránsito) si un juez escuchara eso de “Trató de arrollar a mi compañera”, se podría convertir el algo grave, pudiese hasta parecer intento de asesinato y si asienta algo fuera de esas dos cosas yo firmaré bajo protesta y escribiré en su boleta largo y tendido mi queja contra este hombrecillo.
    Tránsito solo asintió. Se me puso la infracción y el hombrcillo seguia bla bla bla insistiendo que pusieran que habia tratado de arrollar a su compañera (amor del bueno)
    Otra vez me hartó y le dije
    -qué más quieres, ya están los de tránsito, ya me levantaron la multa, tu día ya no fue tedioso y sigues con la misma cantaleta una y otra vez POR DIOS! Esto ya se convirtió en un chisme de lavadero, pérame voy al OXXO por Fab y vamos a tallar ropa . YO ya tengo hambre y me quiero ir.
    Ups ! se volvió a enojar y su compañera despues de mas de una hora abrió la boca y quién sabe que burrada dijo que solo me limité a decirle “Hey no es contigo la cosa”… y me contesta Es que tengo que defender a mi compañero …jaja Insisto, son una belleza.
    Simplemente los de tránsito y yo lo dejamos hablar y al no encontrar cuorum, tomó su moto como buen MACHO MAN y arrancó a toda velocidad … claro él si puede ir exceder los límites de velocidad porque es AUTORIDAD
    Soy fundadora de Cancún y me da mucha pena este tipo de situaciones porque Cancún ya se está salilendo de control por donde le veas

  3. ALBERTO Reply

    MIREN ME COMPRE UNA MOTO YAMAHA EN LA SUCURSAL QUE ESTA EN LA CHICHENITZA , LA SACE A CREDITO PARA SER VERDAD Y ME DIERON UN PAPEL CON VIGENCIA PARA 30 DIAS PARA CIRCULAR SIN PLACAS , MI LICENCIA ESTA VENCIDA ASI QUE CUANDO ME AUTORIZARON MI CREDITO FUI A RECOJER LA MOTO QUE HABIA ESTADO ESPERANDO POR MESES !! LLEGE A YAMAHA ME LA DIERON Y AL MOMENTO DE SALIR DE LA TIENDA Y AGARRAR LA CHICHEN UNA MOTODE TRANSITO QUE PRESUMO ME ESTUVO ESPERANDO EN LA ESQUINA ME DETIENE Y ME PREGUNTA , AUN CUANDO ME VIO SALIR DE LA JODIDA TIENDA ¿ DONDE ESTAN TUS PLACAS ? LE EXPLIQUE EL POR QUE Y QUE TENIA MI LICENCIA VENCIDA BUENO EL CHISTE ES QUE ME TUVO DETENIDO COMO 1 30 MINUTOS CHOREANDOME DE QUE EL REGLAMENTO Y ESTO Y EL OTRO , Y DESPUES LLEGO LA CLASICA EXPLORER CON AGENTES DE MAS ALTO RANGO SUPONGO Y LO MISMO AHORA QUERIAN MOCHADA PARA 3 ,YO NI TENIA DINERO NI INTENCIONES DE DARLES ALGO, AUNQUE LEJOS DE INSINUARME UNA MOCHADA ME LO PROPUSIERON SIN MAS NI MENOS , DESPUES DE TODO ESE ROLLO ME PUSIERON MI INFRACCION Y SE FUERON MOLESTOS POR NO HABER SACADO PA LA TORTA DE CHOCHINITA , Y LA PREGUNTA , ES QUE YA NO HAY VALORES O POR LO MENOS UN POCO DE CONCIENCIA PARA ESOS INEPTOS AGENTES GORDOS DE TRANSITO QUE SOLO VEN A QUIEN JODER ..?? MOTO NUEVA PROBLEMAS NUEVOS CRE YO ..=(

  4. el gomo Reply

    hace komo 1 semana yo iba a kasa d mi novia 😛 a dejarla despues d ir al cine.. y al pasar por la avenida chac mol kon direccion a paseos kabah me avientan las altaz una de laz kamionetitas de transito las ecosport huuuy komo si trajeran un super karro jajajaja!… bueno al lanzarme las altas me dice k me pare.. esa zona ya me la se.. es zona de 50.. ya me multaron ahi por ir a 80 y me dijeron muy bien k es zona de 50 desde entonces respeto ese limite.. y kuando esta patrulla kon 3 individuos por k yo no les puedo decir agentes d transito me marka el altio yo no me pare solo baje mi velocidad k ya era baja pk iba a 40.. se me empareja baje el vidrio del koopiloto donde iba mi novia y le digo zi oficial kual es el problema.. y me dice tenga mas kuidado al manejar!! hay ziii komo me ven “chamako!” tengo 21 añoz me kizieron agandallar.. pero no me deje le dije pk?? voy a 45 km/h y es una zona de 50… kual es el problema??? el argumentando k iba a mas de 60-… keria k me parara.. y le dije nop.. no me voy a parar voy a 45 y zi no dejeme le llamo a mi jefe(trabajo en un juzgado muy konocido aki en cancun .. al decirle kien era mi jefe zolo me dijo no joven pasele… zolo maneje kon precaucion digo por su propio bien.. ya ve k hay kada accidente.. osea k le pasa!!! no por tener una kamioneta del año voy a tener dinero para invitarlo a cenar… k aunke me dijera invitame no me niego la komida no se le niega a nadie y menos a un muerto d hambre komo lo suelen ser los patrulleros pero no! si tienen hijos k los mantengan yo pk??!! k vergüenza k la policia sea asi.. yo zoy del df.. y luego nos llaman rateros a loz chilangos!! primero k se vean la kola y luego k nos tachen pk gracias a mi trabajo elloz ziguen trabajando.. k VERGÜENZA!! da pena la policia de tranzito !! (no toda pero lamentablemente la mayoria)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *