La Historia del Famoso Ceviche de Cancún

El Ceviche de Cancún para los Cancunenses vendría siendo lo que el Angel de la Independencia de la Ciudad de México es para los chilangos. Sin embargo esta glorieta no conserva su aspecto original, ya que allá por 1981 se construyo en esta glorieta de la Avenida Tulum y Coba la Fuente Diálogo Norte – Sur, para conmemorar una reunión de presidentes que hubo en Cancún en ese año y tenía este aspecto:

el primer ceviche de cancun

Desde ese entonces la sabíduria popular lo bautizó como “El Insectronic” por el parecido que tenía a un aparato que servía para espantar a los mosquitos y otros insectos voladores.

 El aspecto actual de “Fantasía Caribeña” ó “Alegoría Marina” mejor concida popularmente como “El Ceviche” data de 1994 y fue diseñado (probablemente en algún restaurante de mariscos) por Lorraine Pinto y esta hecha de fibra de vidrio. Esta representado por estrellas de mar, caracoles y conchas, lo único que le falto fue la salsa pico de gallo, pero el sazón ya se lo ponemos los Cancunenses.

Hoy El Ceviche forma parte de la identidad Cancunense, y sirve como punto de referencia para celebraciones y manifestaciones políticas, deportivas y sociales en general.

Aquí el Ceviche pintado de Rosa en el mes de Octubre (por aquello de hacer conciencia a favor de la lucha contra el Cáncer), y que mucha gente protestó en redes sociales hace algunos años:

el ceviche de rosa

Aquí con su color original:

ceviche color original

El Ceviche en una celebración futbolera:

el ceviche cancunenses

El Ceviche como testigo de nuestras protestas sociales:

Ceviche Manifestación

Y por último el Ceviche Original:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Cuál les gustó más?

¡Participa!

comentarios

3 Comments

  1. Sara Varela Reply

    Saludos esta jenial esta página. Que sigan saliendo más artículos porque cancun merece que lo conos camos todos sus habitantes y cada uno que va llegando a vivier en este bello lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *