La historia de Roberto García López II

Bueno, despues de haber publicado el post “Derechos humanos en el sistema de justicia Mexicano: la historia de Roberto García López” me llego un correo anónimo, el cual menciona lo siguiente:

“Ahi te mando esos documentos por si quieres publicarlos en tu blog, es copia certificada del registro de licencias donde se pudó recuperar el dato de que roberto tenía licencia, esa foto y esa licencia es de cuando lo agarrraron hace 14 años, la otra es copia del acta de reconocimiento de su hija que la tuvo que reconocer a traves de una carta poder notarial y el tercero es una copia del certificado de secundaria de Roberto (estudio la primaria y secundaria en la carcel) y la misma secretaria de educación lo reconoce como roberto garcia lopez y hasta su curp aparece ahi,…”.

Atte.- Anonimo por temor.

Aqui estan los documentos enviados:

Y un comentario de la misma persona que envio el correo, que me permito reproducirlo aquí:

Yo conozco acerca de este caso y si existen los documentos que prueban la identidad de Roberto, todos fueron presentados ante las autoridades, hay actas certificadas, licencia de manejo,certificados de primaria y secundaria que el estudio inclusive dentro del penal, su primera hija fué registrada y tiene su acta de reconocimiento donde consta que el es mexicano, todos los documentos, testimoniales de quienes lo conocen, peritajes etc. fueron presentados y la misma autoridad reviso el expediente 223/99-II y los magistrados integrantes del tercer tribunal colegiado del decimo circuito bajo la ponencia del magistrado Lic. Jorge Enrique Eden Wynter García, el c. magistrado presidente Lic. fernando Amoros izaguirre y el C. magistrado adán Gilberto villarreal castro conj7ntamente con el secretario de acuerdos Lic. Ariel sosa y ramírez dictaron sentencia definitiva en cada uno de los amparos en revisión correspondiente al dia 16 de mayo del año 2001 (relacionados) resolviendo en cada una:
“PRIMERO.- SE CONFIRMA la sentencia recurrida

SEGUNDO.- La justicia de la Unión AMPARA Y PROTEGE a ROBERTO GARCIA LOPEZ, en contra del acto que reclama la Secretaría de relaciones Exteriores, procurador general de la República y Director del Centro de Readaptación social de Yucatán.

Así que no solo existen los documentos que prueban la identidad de ese hombre sino tambien la autoridad los reconoció y lo amparó contra la extradición porque no puede ser la misma persona que los gringos piden, la bronca es que el mismo magistrado que revisó y confirmó el amaparo el Magistrado Lic. Jorge Enrique Eden Wynter Garcia vuelve años despues a admitir (despues de haber confirmado y sentenciado el amparo) otra vez juzgar lo que ya estaba juzgado años antes y ahora concede la extradición yo creo que por miedo a los gringos, ese pobre cuate ha sido juzgado y rejuzgado a contentillo pero puede mas la presión de los gringos que la de su esposa, ni modo así es la “justicia” en Mexico.

¡Participa!

comentarios

Share

One Comment

  1. Helena Reply

    Me da mucha tristeza después de leer el caso, no sólo por la impunidad que se vive en el país sino porque conozco un caso que acaba siendo lo mismo y me da corage pensar que el tiempo que va a pasar esta o muchos más en la carcel no es JUSTO, no puedo decir más, pero siento que son sueños guajiros el pensar en que algún día nuestro poder judicial, será justamente eso. JUSTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *