La Guelaguetza en Cancun

By | enero 22, 2009

Ancestralmente esta tradición tiene mas de 100 años, pues data de la época prehispánica, pero de manera “moderna” por decirlo de alguna manera, tiene 80 años dándose a conocer a las generaciones actuales.

Y este año se hace presente aquí en la ciudad de Cancún, la presentación oficial de esta danza que tiene una duración de aproximadamente 2 horas y media, se dará el sábado 24 de enero, en el parque de Las Palapas a partir de las 6:30 de la tarde.

Pero durante toda la semana se puede visitar este sitio y darse gusto con los más de 40 puestos que se han establecido, los cuales van desde antojitos y productos oaxaqueños, hasta aquellos típicos de la región así como los del país invitado que en esta ocasión se trata de Ecuador.

Este grupo oaxaqueño que se encuentra en constante gira dando a conocer su cultura por distintas ciudades, el cual tiene como organizador al señor Omar Villanueva, el cual nos comenta que esta es la primera vez que visitan Cancún, pero que hasta el momento les ha dejado una muy buena impresión.

Y espera e invita a toda la ciudadanía a que asista a este evento, para conocer un poco más de esta cultura, no solo de este estado de Oaxaca, sino de igual forma acercarnos a la cultura de nuestra región, y de igual forma conocer culturas distantes como lo es la ecuatoriana.

¡Participa!

comentarios

One thought on “La Guelaguetza en Cancun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *