La Gran Venta

YouTube Preview Image

Este video o pelicula esta haciendo ruido en varios paises y especialmente en Mexico porque esta de moda la reforma energetica de PEMEX, unos dicen que si es privatizacion, otros dicen que no…

La verdad es que es muy dificil para el ciudadano comun entender de fondo de las cosas y en sus decisiones influye la television, los lideres de izquierda, centro o derecha. Como si fuera un gran juego de intereses “a ver quien gana”.

Sea como sea, exclusivamente hablando de PRIVATIZAR estoy de acuerdo en que no han benficiado mas que a quienes han comprado los bancos, telmex, hoteles y negocios que antes eran del gobierno… Mexico sigue igual o peor… desde chiquito en la tele siempre se habla de “MEXICO ESTA EN CRISIS” y lo que nos proMETEN es “YA MERITO SALIMOS DE LA CRISIS”… y asi, atole con el dedo…

Pero bueno, en Cancun me parece que se presentara en el Palacio Municipal, revise la pagina de la casa de la cultura pero pues no hay informacion.

Ojala y lo pasen en la television, el trailer parece muy interesante.

Feliz fin de semana!!

Aqui un poco mas de info acerca de este tema y pelicula.

Analiza privatización servicios
La privatización, temática central de la película, es en la actualidad objeto de debate mundial, no sólo en el plano político sino también social.


‘La gran venta’, del alemán Florian Opitz, se desarrolla en 4 países (Filipinas, Inglaterra, Sudáfrica y Bolivia) y explora la temática de la privatización de servicios públicos y recursos naturales.
En Filipinas se trata del sistema de salud; en Inglaterra, del sistema ferroviario; en Sudáfrica, de la electricidad; en Bolivia, del agua.

Además, el documental cuenta con entrevistas con reconocidos especialistas, tales como el Premio Nobel de Economía, Joseph Stigiltz.

Así mismo, busca ampliar el público del documental e incrementar la popularidad del género.El circuito comercial iniciará en la Ciudad de México y recorrerá después las otras 15 ciudades que visita el festival Ambulante: Metepec, Cuernavaca, Puebla, León, Morelia, San Luis Potosí, Guadalajara, Cd. Juárez, Tijuana, Monterrey, Xalapa, Cancún, Mérida, San Cristobal de las Casas, Oaxaca.

¡Participa!

comentarios

Share

5 Comments

  1. Roa Reply

    😈 yo solo se que cuando se privatizo Teléfonos de México , crearon un monopolio un claro ejemplo “telmex”
    Unico ISP en México y no hay otras opciones

    Ferrocarriles Nacionales (De plano lo desaparecieron todavía recuerdo el ferrocarril que salía de Mérida hacia México )

    Y todo por que?

    Pues nomas falta ver un poco en que se ha convertido pemex en un Nido de parasitos trabajan 3 horas y descansan 5 , tiene sus bonos extras , es dificil entrar al sindicato de pemex a menos que tengas palancas y un chingo de burocracia

    Que no hay dinero con todo lo que se roban de pemex alcanzaría para construir petroquímicas y refinerías .

    Pero bueno ..

    Estos son mis comentarios 😛

  2. Joaquin Guzman Reply

    tanto circo maroma y teatro, sabemos que de todas maneras pemex seguira igual, privatizado o no, siempre en manos de unos cuantos, explotado por los burocratas que se hacen de millones y solo reparten migajas al pueblo…

    es triste ver la realidad en Mexico, si en otros paises han privatizado hasta el agua, no dudo que despues aqui en Mexico quieran hacer lo mismo, es real e increible, hasta el agua de lluvia en Bolivia antes de caer al suelo ya tiene dueño!!, esta privatizada!

    ojala y tengo la esperanza que en mexico no suceda algo similar, que sera de mexico?? mas pobreza, pobre educacion??…

    😐

  3. David González Reply

    Que no mamen con que no es rentable! donde estan los 125,000 millones de excedentes que se robaron en la administración Fox?, solo en 2007 Pemex tuvo un superavit de 147,000 millones! este pueblo debe apagar la tele y empezar a pensar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *