La discriminacion del Turista Mexicano en Mexico

Este post me parecio interesante, sobre todo porque solo en temporada baja algunos hoteles, restaurantes, parques y operadores de tours se acuerdan de que los Mexicanos y los Cancunenses tambien turisteamos…

Semanas pasadas el turismo en la gran mayoria de los destinos del Pais era prácticamente exclusivo para los extranjeros; Cancun, Puerto Vallarta, Huatulco, Cozumel, Careyes, Los Cabos, Puerto Escondido etc. nunca pensaban en el turismo Mexicano, no había promociones en pesos, no había publicidad enfocada a que el mexicano visitara ese destino y si tu apellido es Perez, Arrollo, Hernandez etc. eras un seguro candidato para recibir un mal trato al reservar o simplemente nunca encontrabas disponibilidad.

Ahora magica y milagrosamente todo esto cambió, ahora sí nos quieren en nuestro propio País, ya hay tarifas en pesos, ahora la publicidad esta en español, en medios aptos para todo publico y no solo para la alta sociedad, o en medios extranjeros, los Spa darán masajes al gordito o gordita morenita, sin miedo a que les peguen algún hongo.

¿Que fue lo que sucedió? ¿a que santo le debemos este milagro?

Simple y sencillamente a que el turista extranjero no viajará este fin de año como acostumbra hacerlo, debido a la crisis que les está pegando, no solo a los Estadounidenses, sino también a Británicos, Alemanes, Canadienses, Japoneses, Chinos y turistas que regularmente buscan nuestro País para pasar parte del invierno.

Grupos de turistas que ya tenían reservaciones y en algunos casos depósitos de garantía en los diferentes hoteles, han cancelado, al igual que cientos de charteras de todo el mundo.

Por eso ahora si, los hoteleros, restauranteros, y prestadores de servicios ya quieren al mercado mexicano, los mexicanos somos los mejores, ya no somos sucios, ya no somos nacos, ya no somos escandalosos, ya podemos entrar a las discos, bares, restaurantes en chanclas, short y playeras sin mangas; NUESTRO DINERO VALE Y LES IMPORTA, YA NO APESTAMOS.

Esto es una burla y falta de respeto para el Mexicano, pero no aprendemos, siempre nos dejamos, nunca levantamos la voz para exigir nuestros derechos. Algo deberíamos hacer, probablemente no viajar a estos destinos o a hoteles, restaurantes, discotecas, bares y lugares que nos discriminan en nuestro propio País.

¿Tu que piensas?

Visto en : ElBlogparaMexico.blogspot.com

¡Participa!

comentarios

Share

11 Comments

  1. DarkGirl Reply

    donde si se pasan los hoteles, es que los hoteles no dejan las entradas libres a las playas o invaden la playa con sus camastros y uno no puede quedarse en la playa sino es huesped del hotel, es discriminacion hacia los locales lo q mas hay aqui en cancun, sobre todo en la zona hotelera y a uno que otro q ven morenito

  2. Roa Reply

    Tiene toda la razón sobre la discriminación del turista mexicano.

    Ayer precisamente platicaba con una amiga que trabaja en los Royals Que ahora si se acuerdan que existe el turista mexicano 😛

  3. Darky Reply

    Pues si los hoteles nos tratan así es porque nos dejamos todos, dejamos que nos corran de nuestras playas, los dueños de hoteles no pagan por mantenimento ni nada, incluso cuando pasa algo en las playas como lo de Wilma, piden al gobierno que las arregle porque les afectan, y quiénes terminan pagando? pues nosotros con nuestros impuestos para que después no nos dejen entrar!

  4. Libra Reply

    por experiencia propia el htoel que mas discrimina es el oasis, ni se paren por sus playas porqu luego luego les avientan los guardias blancas. 😛

  5. Libra Reply

    seria bueno hacer una lista negra para hacerles recordar a sus dueños que las playas no las compraron junto con el terreno donde esta su hotel , las playas son de todos los mexicanos

  6. El chak moll Reply

    Pues uanque no lo crean aqui la raza en san pancho que se dedica al negocio de restaurat como meseros o bartenders, (como un servidor)cuando vemos llegar el turismo por bonchos, preferimos atender a un mexicano que a un ingles,porque para tacanos los ingleses…

  7. tali Reply

    pienso k tienes toda la boca llena de razon, y que claro esta que es nuestar culpa, yo por esoc uando voi aki a vallarta ni llego a hotel y noe ntro a alos antros ademas de k nso discriminan, me chokan los gringos k kieren bailar con kien se les ponga enfrente y ya estando todos pedos son unso encimosos de ascooooo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *