La Botella SalvaVidas

De acuerdo al secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, uno de los sectores que mas sufrirán efectos por el cambio climático, sera la salud. Entre otros por el tener requerimientos básicos para el bienestar como el aire puro, los alimentos y el agua.

Por un lado tenemos las sequías que ya empiezan a darse en México, y por el otro que en cada temporada de lluvias las inundaciones cada vez causan mas daños, sin mencionar el incremento gradual del nivel del mar en las zonas costeras como Cancún.

Estas contingencias y otras como la pobreza, el desabasto o la contaminación de los subuselos, pueden llegar a crear un desabasto de agua potable esencial en estas situaciones para la gente. 2.2 millones de personas mueren anualmente aproximadamente a causa de diarrea causada por tomar agua contaminada. Estudios realizados en Europa, América y en otras regiones demostraron que los escenarios climáticos presentan un incremento en la temperatura, humedad y eventos extremos que causarán cada vez más impactos en la salud, afectando especialmente a la población en pobreza.

¿Pueden existir soluciones? Este video esta en ingles pero presenta un artefacto portatil que purifica el agua sucia, su costo 500 dolares, (con envío incluido).   Su costo por su puesto, inaccesible para la mayoría de la gente que en verdad lo podria necesitar, pero ojalá que eso cambie antes de que el agua puerca nos alcance:

YouTube Preview Image

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *