La “Austera” Nomina del Ayuntamiento de Cancun

Actualizacion: Ya puedes descargar la nomina del H Ayuntamiento, enterate quienes los 100tos de empleados que cobran sin trabajar (sin contar a los que ya conocemos jeje)…. (ARCHIVOS EN PDF)

Los de cuello blanco Sindicalizados Pensionados

Asesores, auxiliares, jefes de esto y lo otro, con sueldazos ya no mensuales sino quincenales es lo que hay en la nomina del H. Ayuntamiento de Benito Juarez, sin contar con la corrupcion que es el pan de cada de los funcionarios y regidores de esta administracion y de bastantes otras atras.

Basto con darse cuenta la cantidad de permisos irregulares que hay en toda la ciudad a los vendedores, lucrando con la necesidad, aunque muchos de los que venden ni siquiera son dueños de esos puestos sino empleados de esas franquicias urbanas que se venden con una simple mordida.

Es inimaginable lo que se pueden echar a la bolsa estos politiquillos a los que muchos seguramente en tres años mas ni siquiera los veremos viviendo en Cancun, sino quiza disfrutando sus “ahorritos” en alguna playa de Miami o de Cuba, quien sabe.

En la primera quincena de noviembre pasado, funcionarios con nivel de director, como el secretario del Ayuntamiento Lenin Zenteno Ávila, el tesorero Carlos Trigos Perdomo, el Oficial Mayor César Navarro López, Alberto Cuauhltli Gómez y Manuel Conde Canto, se despacharon con un sueldo de 61 mil 725 pesos, la mayor parte solamente de una compensación económica, ya que el ingreso del sueldo base es miserable.

Otros funcionarios con nivel director, como Julián Ricalde Magaña, actual secretario de Obras Públicas y Servicios, así como el director de Obras Públicas, Arturo Achard Velásquez y Wilberth Esquivel director de Servicios Públicos, aparecieron con un sueldo de 50 mil 615 pesos a la quincena. Hay que mencionar que Ricalde ya fue promovido y su sueldo seguramente aumentó significativamente.

Los generales cuestan a estas dependencias nada menos que 150 mil pesos quincenales, ejerciendo funciones similares.

Javier de la Vega, director de Desarrollo Urbano y Andrés Acero Garavito, con nivel director también percibieron en esa primera quincena de noviembre 50 mil 615 pesos, según los depósitos realizados por el Ayuntamiento a sus respectivas cuentas de Banorte.

Dentro de este selecto grupo, aparece nada menos que Alejandro Luna López, director del Consejo

Municipal del Deporte y yerno del alcalde, quien en la nómina se especifica apenas terminó la primaria, tiene asignado un sueldo de 50 mil 600 pesos.

Por arriba de todos ellos, aparece el ahora secretario de Seguridad Pública, Francisco Velasco Delgado, a quien el municipio le paga 65 mil 496 pesos, incluido mil 885 pesos de apoyo para transporte.

Otros más que les va bien en la abultada nómina municipal, son el director del Implan, Eduardo Ortiz Jasso, que devenga un salario de 39 mil 813 pesos, el asesor del alcalde, Alfredo Achard Carretero, que cobra 32 mil 112 pesos quincenales.

El perredista, José Antonio Meckler, cobraba hasta antes de ser nombrado director de Participación Ciudadana, 32 mil 112 pesos, mismo salario que devenga Daniel Adrián Romero Gómez, el director de Fiscalización.

La perredista María Eugenia Córdova, se despacha con 31 mil 312 pesos, el director de Comunicación Social, José Luis Rodríguez, aparece en la quincena con 30 mil 104 pesos, Juan José Montiel Solís subdirector de Transito con 27 mil 942 y Mario Alberto Castro Madera, director de bomberos con 36 mil 620 pesos.

Risible e inaudito resulta ver una nómina municipal en la que aparecen asesores con nivel escolar de preparatoria a los que el Ayuntamiento le paga sueldos de más de 30 mil pesos.

Bajo lupa, se pudo apreciar que hay trabajadores que han sido cesados o recortados y aun aparecen en la nómina municipal devengando el sueldo que tenían, como ocurre en dependencia como Zofemat, Dirección de Fiscalización, Comercio en la Vía Pública y Protección Civil, por citar algunas áreas donde algunos empleados dejaron de laborar en septiembre y octubre y aparecen todavía en nómina.

Entre los más de 6 mil trabajadores que laboran en el Ayuntamiento de Benito Juárez resalta la presencia de decenas de asesores, en cada dependencia hay asesores y a simple vista se aprecia el abuso con que se carga la nómina municipal.

Ahí mismo se puede comprobar como existen secretarias, algunas con nivel preparatoria y otras penas con secundaria, con sueldos de 15 mil, 17 mil  y 20 mil pesos.

Igual resaltan asistentes con salarios arriba de 16 mil pesos y auxiliares administrativos hasta con 25 mil pesos de sueldo.

A todas luces se observa un desorden en el tabulador, y en los niveles y categorías de cada empleado, se aprecia además un exceso de jefes de departamentos, situaciones que la reingeniería pregonada por alcalde no ha podido ordenar.

Hay que tener la nómina municipal en la mano para corroborar como cada dependencia está saturada de personal que no hace nada y que devenga un salario indebidamente y otros que ni siquiera se aparecen, ya que cobran a través de tarjeta de nómina Banorte o Santander.

Otro factor que refleja la nómina del alcalde, son el alto número de empleados dados de alta durante su administración.

En el inicio del actual gobierno, Gregorio Sánchez Martínez, anunció que se reduciría la nómina, que solo quedarían en el Ayuntamiento los que verdaderamente trabajaran, hoy el resulto es todo lo contrario, está luce abultada y muchos de los trabajadores han sido contratados, según las alta registradas en la misma nomina municipal, durante su gestión municipal.

La nómina revela fecha de ingresos, fecha de nacimiento, escolaridad, puesto, nivel, categoría, estado civil, seguro social, edad, antigüedad, puesto según tabulador, forma de pago, banco, número de cuenta, sueldo quincenal, canasta básica, ayuda económica, compensación, quinquenio, complemento de sueldo y vida cara.

Evidente resulta que la reestructura y la reingeniería administrativa de poco han servido para sanear las finanzas municipales y poner orden en el derroche que representa el exceso de personal, asesores, aviadores, amigos y familiares, que tenerlos ahí cobrando un sueldo que no se justifica también es una forma de corrupción.

Fuente: Quequi

¡Participa!

comentarios

Share

7 Comments

  1. Alex Reply

    empezando por el greg y todos sus asesores ratas, jaja no me extraña, la verdad que somos uns pendejos por tener un gobierno asi, en fin como dice el dicho, cada quien tiene el gobierno que merece!

  2. DarkGirl Reply

    este no es un ayuntamiento es un negocio de 3 años en donde gente que apenas y tiene viviendo menos de un año o hasta pocos dias viene de oportunista, y siquiera conocen la ciudad ni donde chingados estan parados, es increible yo conozco esa jessica chavez, siempre ha estado atras de intereses de la empresa aquatours, es palera al 100% y esta ahi por el poder economico que la respalda, y por cuidar los intereses de la empresa, porque aunque tenga mucha capacidad o vision dudo que hubiera llegado ahi por si sola, es por hablar de un caso en fin.

    esta ciudad se cae a pedazos, como lei en algun comentario hace poco 🙁

  3. arcici Reply

    Quien conozca a mario castro madera(director de bomberos), que lo compre… un tipo prepotente, quien vive a la sombra de su hermano, y ahora hace lo que quiere en el cuerpo de bomberos, poniendo a gente (a la que se le ha hecho examenes y no es apta para los puestos) que no puede respaldar el trabajo de bomberos, ojala a alguien se le ocurra votar por greg, quien se quiere pasar por el arco del triunfo todas las leyes federales. En bomberos estan pasando muchas irregularidades, el sr ya quiere cobrar por cursos(cosa que bien o mal, solo se pagaba al ayutamiento), pero como ya separaron al depto. de bomberos… hace lo que se le pega la gana… ojala que ya sea pronto que los bomberos dejen de hacerse pentontos y digan de una vez todo lo que pasa. Aunque no creo, ya una vez lo hicieron y despidieron a algunos bomberos, que si saben hacer su trabajo y no como otros(en especial el director), que no sabe nada de ese trabajo; este sujeto, si esta por dedazo… ojala no se vaya tantito de lado porque se le va a ir por “ahi”.

  4. pedro pablo hernandez ortiz Reply

    hola la verdad que poca madre del dizque presidente mas bien el hermano del diablo porque yo creo que este hombre es el diablo disfrasado de personapues que les puedo decir el pasado 16 de septiembre hiba a cumplir 18 años de servicio en el servicio publico asigndo en el h.cuerpo de bomberos donde inicie como bombero y fui escalando hasta alcansar el cargo maximo de director cosa que por no apoyar al dizque presidente municipal en su campañas y lo digo porque tres veces me mando invitar a que almorzara con el y como me negue ya que yo soy prista por conviccion y no por condicion y como nunca asepte las invitaciones del sr. cosa que haora estoy pagando muy caro ya que desde el 14 de noviembre del 2008 fui removido del cargo y puesto a dispocision de un supervisor como bombero de nuevo ingreso y no conforme con eso el pasado 3 de septiembre fui dado de baja quedando fuera sin trabajo y sin dinero porque ni siquiera me ofrecieron una liquidacion por mis 18 de servicio en beneficio de la sociedad benitojuarence hechando por el caño tada mi experiencia y poniendo a una persona en mi lugar que no sabe ni loque es un esprinkler o un detector de humo siquiera es un pobre ignorante que lo unico que sabe hacre es empinarse el pomo y llevarse a los bomberos cuando estan de servicio a emborracharse a los bares cosa que tiene pleno conocimiento el sr. secretario lininn centeno y el mismisimo presidente quienes no se atreven a ponerle un alto a este personaje de nombre mario a castro madera por ser el hermano incomodo del cordinador general de los por esto de quintana roo y tienen miedo por los costos que les costaria si llegaran a destituir a el hermano de mencionado que lastima da el presidente que sea un titere de los medios de comunicacion y por si fuera poco el disque director de bomberos castro madera se paso por el arco del triunfo las ordenes de centeno quien en presencia mi le indico que el queria que yo continuara dentro de la coorporacion de bomberos para que le apoyara con el trabajo que se realisa dentro de la misma ya que por la experiencia que tenia era necesario que el tubiera quien lo asesorara por lo mismo le pidio que me dejara como su segundo o me nombrara su asesor cosa que ni una ni lo otro hiso pasandose asi las ordenes de centeno por el arco del triunfo y no conforme con todo esto el sr. en mas de una ocacion a manifestado que el es intocable ya que ni sanchez y centeno lo pueden mover porque esta vien parado

  5. D3XTRUCTOR Reply

    SI VIERON LA PELICULA DEL 2012,, DESEO PASARA TODO ESO EN REALIDAD Y HOJALA Y NO HAYA SOBREVIVIENTES, ESTE MUDO ESTA REALMENTEE PODRIDO, LO SIENTO UNICMANENTE POR NUESTROS HIJOS PERO, QUE MAS DA YA SUFRIR UN POCO ANTES DEL FIN SI SE SUFRE A DIARIO CON ESTAS PESTES DE GOBIERNO QUE TENEMOS QUE NOS JJODEN A DIARIO DE UNA U OTRA FORMA ….. SIENTO TANTO ODIO QUE SI PUDIERA DESVIARIA UN METIORITO DIRECTO HACIA EL PALACIO MUNICIPAL EN PLENA JUNTA DE TODA ESA BOLA DE PUTOS CORRUPTOS EN ESPECIAL EL PRECIDENTE MUNICIPAL QUE ES UNA ESCOREA HUMANA… NO SIENTO TANTO QUE NOS ROBE EL DINERO SI NO QUE RESPIRA DE NUESTRO OXIGENO. ):((

    P.D. Greg, leninn, LLEVENLE FLORES A SUS MADRES DE MI PARTE (si es que tienen)

  6. pedro pablo hernandez ortiz Reply

    hola mis queridos lectores como estan bueno espero que esten leyendo esto que mas les puedo decir que no hayan dicho ya los medios de comunicacion pues como comentaban resulta que el disque el del dicho castigo divino fue a el al que le llego su castigo divino por andar a la carrera resulta por elcanzar la presidencia no le inporto rebesar los topes de campañas y vendio hasta a su difunta madre porque resulta que aun despues de fallecida su sra. madre solicito un prestamo de 10 millones de dolares los cuales fueron depositados en dos numeros de cuentas diferentes uno en la cuenta de su sra. madre y la otra en la cuenta del sr. arturo achard este otro pricipal operador politico y incondicional de nuestro flamante presidente pues aver quien lo salva de esta y que ya deje de estar responsabilisando a los demas partidos politicos de todos sus herrores y es qui en donde me ataca la risa jajajajaja jajajajajaja jajajajaja aver ora si quien lo salva de esta a el y a todos sus achichincles por andar de fraudalento ya le valio gorro sus suspiraciones por la gobernatura junto con su mega alianza ysus megas mamadas jajajajajaja que risa me da jajajajajaj

One Ping

  1. Pingback: Ponchinplace »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *