Que prefieres: ¿Justicia o una bandera a media asta?

Un año y los responsables siguen tan campantes en la calle. Hasta hoy, la justicia brilla por su ausencia. Hasta hoy, la impunidad se burla de las familias de los pequeños fallecidos. Hasta hoy, ni el gobierno federal, ni el estatal han mostrado sensibilidad. Hasta hoy, sólo el coraje de los padres de familia mantiene en la memoria colectiva una tragedia que no debió suceder.

A un año del incendio no hay una explicación lógica de qué sucedió. Al menos, con la más reciente resolución de la Comisión investigadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que investiga el caso y que ha señalado a 19 funcionarios estatales y federales, se les pone nombre y apellido a los responsables.

Falta, desde luego, que sean sancionados y paguen su ineptitud. Pero sabemos ya quiénes son. De entrada, la Comisión concluyó que el ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, y el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, están involucrados por este caso en violaciones graves de garantías.

Por supuesto que no basta. La tragedia en la que perdieran la vida 49 pequeños no debe quedar impune. Tiene que haber sanciones y cárcel para quienes permitieron que esto ocurriera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tuzPzqi-yos[/youtube]

Que prefieres: ¿Justicia o una bandera a media asta?

49 niños muertos, 365 Dias, cero procesados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=psr5OsX9OdM&feature=player_embedded[/youtube]

http://www.movimiento5dejunio.org/abc/

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *