Isla Holbox, Quintana Roo Tour

A tan sólo diez kilómetros de la costa norte de la Península de Yucatán se localiza Isla Holbox, en lengua maya significa hoyo negro; isla que al paso de los años se ha transformado en un lugar turístico, con atracciones naturales, paisajes hermosos que invitan al descanso y la diversión. La isla tiene una extensión de 40 Km. de largo por 2 de ancho, además de 34 Km. de playa hacia el norte, mientras que al sur se encuentran unas isletas en el que predomina el mangle. Se puede disfrutar el excelente clima tropical y la brisa marina, buenos restaurantes y variedades de mariscos, y lo más importante la calidez de la gente y el trato amable. Separada de tierra firme por la Laguna Yalahán, Holbox es un lugar para alejarse de todo, y es también un excelente sitio para admirar algunas fascinantes especies de aves acuáticas. Sus habitantes son pescadores, quienes se mostrarán encantados de mostrarle los alrededores a bordo de una lancha, siempre y cuando no estén muy ocupados limpiando la captura del día.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5HjmVDc2e8Q&list=QL&feature=BF[/youtube]

Entre la variedad de peces que se encuentran en esta área están el pámpano, el sábalo, el mero, la barracuda y el tiburón. Si lo que busca es tranquilidad y buenos mariscos, diríjase a Holbox.

La Isla de Holbox es el mejor secreto guardado en México. La Isla esta un poco apartada de la civilización, primitiva y sin desarrollo alguno. Un mundo para los pájaros acuáticos, brisa del mar y exquisita arena blanca. Un mundo donde el buceo, la pesca y la observación de pájaros se puede hacer sin gente a su alrededor.

Es una isla de pescadores buenos y amables, en la que se puede alquilar un carrito de golf, una bici, un kayac o una lancha y explorar kilómetros de playa blanca y conchas con la única compañía de los pájaros, el soplo de la brisa y el encanto del mar turquesa. Dentro de la Reserva Natural de la Biosfera “Yum Balam” entre los verdes manglares tropicales se pueden ver iguanas, flamencos rosados, pelícanos, rabihorcados, cormoranes y golondrinas de mar y en las verdes aguas cristalinas, las magníficas criaturas del mar: delfines, barracudas, mantas y tortugas carey e incluso tiburones ballena.

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *