Isaac Asimov previendo el futuro de Internet en 1988

Asimov fue un escritor y bioquímico ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

La obra más famosa de Asimov es la serie de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de textos de no ficción. En total, firmó más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas o postales.

Asimov, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, fue considerado en vida como uno de los “tres grandes” escritores de la ciencia ficción.

Asimov fue miembro de Mensa durante mucho tiempo, a cuyos miembros describía como “intelectualmente combativos”. Disfrutaba más de la presidencia de la American Humanist Association (Asociación Humanista Americana), una organización de ideología atea.

En 1981 se nombró a un asteroide, el 5020 Asimov en su honor. Actualmente el robot humanoide de Honda se conoce como “ASIMO”, aunque Honda haya desmentido varias veces que el nombre tenga algo que ver con el del autor. (Wikipedia)

En 1988 le realizaron esta entrevista en la cual habla sobre el impacto que Internet iba a tener en la humanidad, muy interesante:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oIUo51qXuPQ&[/youtube]

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *