Investigan sobornos en caso Ana Bárbara

By | julio 22, 2010

Dicen los que estuvieron, (incluyendo los familiares de la occisa) que la gritante Ana Barbara era la persona que manejaba el auto con el que fue atropellada una turista tabasqueña de 79 años y que finalmente fallecio el dia de los hechos. Pero ese mismo dia, resulto que su guardaespaldas-chofer fue señalado segun el peritaje elaborado como el conductor del vehiculo, ademas de que el mismo se declaro culpable.

Suena lógico: Si tengo un guarura que me cuide, pues tambien que maneje ¿no?, pero el meollo esta en que la señora Ana Barbara quizo abandonar el lugar de los hechos para no verse inmiscuida en este accidente. (segun testigos presenciales) ¿porque?. Se han llevado a cabo investigaciones y pues entre otras cosas se encontraron unas sandalias femeninas en el lugar del asiento del conductor de la camioneta Sienna, y cuando “aparecio” Ana Barbara, iba descalza.

Ademas se investiga al Inspector de la Policia Turistica Carlos Alfonso Cornelio, sobre un soborno de 25 mil pesos que le entrego la empresa aseguradora para asegurar que Ana Barbara no apareciera como culpable del accidente.

¿Cosa rara no? Lo ultimo si se me hace una infamia, ¿realmente creen que nuestra policia turistica se preste a sobornos?. mmm…. ¿o si? Y para los fans de Ana Barbara, solamente aclaro que no estoy acusando a nadie:

YouTube Preview Image

Cancún.- La procuraduría de Justicia informó que interroga a agentes de la policía de Turismo y peritos de tránsito que participaron en las diligencias por el accidente en que resultó atropellada y muerta una turista tabasqueña por una camioneta propiedad de la cantante grupera Ana Bárbara.

En fuentes policiacas se informó extraoficialmente que fue presentado el Inspector de la Policía Turística, Carlos Alfonso Cornelio, a quién se interrogó sobre un presunto soborno de 25 mil pesos que fueron entregados por la empresa aseguradora para eximir de responsabilidades a la artista quién radica aquí hace cinco años.

Según policías, el inspector recibió diez mil pesos, el perito otros diez y los cinco mil restantes fueron entregados a los agentes que estuvieron presentes en el sitio de la diligencia para retirar a los vehículos y dar fe del traslado de la señora Florentina Mier y Concha al hospital Americano de esta ciudad.

También se reveló que en el sitio que ocupa el conductor de la camioneta Sienna blanca de Ana Bárbara fueron encontradas unas sandalias femeninas y cuando apareció la cantante iba descalza; consideran que al abandonar, asustada, su vehículo, dejó ahí las sandalias.

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo inició una “exhaustiva investigación” en torno al proceso que se siguió para consignar el expediente y la averiguación previa del accidente en el que murió una septuagenaria tabasqueña en la zona hotelera, arrollada por una camioneta propiedad de la cantante Ana Bárbara.

La versión sobre el soborno adquirió proporciones que llevaron a las autoridades municipales a anunciar relevados en mandos de la Dirección de Tránsito y la policía Turística.

El subprocurador de Justicia, Rodolfo García Pliego, indicó que por instrucciones del procurador general quintanarroense, Francisco Alor Quesada, se mandaron a la secretaría de Seguridad Pública municipal, oficios de presentación de tres funcionarios que participaron en la consignación del chofer de Ana Bárbara.

Estos son un agente de la policía Turística, un perito de Tránsito, y un agente del Ministerio Público de zona hotelera; ellos deberán ratificar el acta y establecer la posibilidad de que se hubiera cambiado de conductor.

Cuando esto sea establecido se citará eventualmente a la señora Ana Bárbara; el chofer Jaime Gómez Munguía quedó libre al pagar una fianza de 190 mil pesos, es oficialmente el único indiciado por la muerte de la señora Florentina Vázquez Mier y Concha, se declaró confeso del accidente. Fuente: Milenio

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *