INFONACOT: Dinero en efectivo para imprevistos

De repente a todos nos hace falta algo de dinero extra, ya sea para cubrir imprevistos, para irnos de vacaciones, para emprender algun negocio, etc., conseguir crédito barato  con los bancos o con las financieras es muy dificil, porque  generalmente con intereses y accesorios terminas pagando casi el doble de lo que pediste prestado.

Pero desde Julio de este año el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), lanzó un nuevo esquema para otorgar créditos a trabajadores que tengan actualmente una relación laboral y cuya empresa este dada de alta ante el Fonacot.

¿Que requisitos necesitas para obtener un crédito?

Primero: Ser empleado mayor de 18 años y que la empresa donde trabajas está afiliada a su sistema de crédito.

El crédito lo podras disponer a través de una Tarjeta Infonacot o del efectivo que transfieran a tu cuenta bancaria, no tiene comisiones, cobra los intereses más bajos del mercado y el crédito se te descontará vía nómina, además el primer pago lo realizas entre uno y tres meses despues de haber utilizado tu crédito.

Otra de las ventajas es que en caso de perder el empleo durante el crédito, los beneficiarios tienen la certeza de que su crédito será manejable. Si tiene un crédito obtiene derecho a un descuento de 30% sobre el monto principal.

Para tramitarlo, acude a cualquiera de las oficinas de FONACOT ó INFONACOT y lleva:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Último recibo de nómina.
  • Si deseas el crédito para imprevistos, debes presentar el último estado de una cuenta bancaria a tu nombre, donde se encuentre la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) y en donde de depositaremos el dinero, máximo en 3 días.

Este tipo de prestaciones tiene la desventaja de que si tu centro de trabajo no esta afiliado, no puedes acceder a el, no obstante existe una iniciativa para el proximo año en la cual se podría obligar a los patrones a afiliarse al FONACOT, con lo que quiza millones de trabajadores podrian verse beneficiados al obtener una línea de crédito barato, al que de otra manera les sería muy dificil acceder.

Si estas interesado en adquirir un crédito INFONACOT, puedes acudir a las oficinas donde llenarás una solicitud de crédito o bien llenala en linea aquí mismo.

Las oficinas en Cancun estan ubicadas en Avenida Tulum No. 31, 1er Piso, local B, Supermanzana 23, C. P. 77500 Cancun, Quintana Roo, y puedes comunicarte a los telefonos (998) 8870189 y (998) 884-9717.

Si quieres consultar la oficina mas cercana a tu domicilio puedes consultar este enlace (Archivo en PDF). Oficinas Infonacot

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *