Incubadoras de Negocios en Cancún ¡Aprovechalas!

Fue en el 2004 cuando por primera vez mediante un convenio entre la Secretaría de Economía, la de Desarrollo Económico y el Estado de Quintana Roo, junto con universidades y sector privado se dio inicio a los Centros de Apoyo a Emprendedores. Estos centros de apoyo facilitan la creación de nuevos negocios así como su maduración. Ofrecen constante asesoría y capacitación a los emprendedores junto con la creación de un plan de Negocios a largo plazo.

La asesoría de las incubadoras de empresas va dirigida principalmente a capacitar a los futuros empresarios en áreas como: asesoría legal, administración, mercadotecnia, ventas, equipo y logística, acceso a financiamiento y capital semilla.

¿Que beneficios obtienes de las Incubadoras de Empresas?

  • Puedes recibir asistencia sobre diversas áreas relativas a tu empresa, capacitación y soporte técnico.
  • Puedes recibir asesoría y apoyo de expertos en negocios.
  • Puedes enfocarte en la ejecución de un Plan de Negocios así como una orientación sobre los productos y servicios de tu mercado.
  • Reducir la probabilidad de errores.
  • Generar publicidad de manera gratuita
  • Atraer y conservar empleados calificados para llevar tu empresa adelante.
  • Invertir menos al hacer crecer tu negocio.

Tipos de Incubadoras de Empresas

Para Negocios Tradicionales: Van dirigidas generalmente a personas o empresas del sector comercio, servicios y algunas industrias ligeras como papelerias, ropa, maquila, pequeños restaurantes, farmacias, etc.

Negocios de Tecnología Intermedia: Debido a que incorporan elementos de innovación deben vincularse a centros especializados o Universidades. Son para negocios más especializados por ejemplo: desarrollo de software, servicios basados en tecnología, informática o diseño entre otros.

Negocios de Alta Tecnología: Son negocios enfocados a sectores de software especializado, computacion, consultoría en tecnologías de la información, Multimedia, tecnología digital, biotecnología, etc., negocios cuya operación sea altamente especializada.

Donde Acudir

Si deseas información sobre las incubadoras de empresas en Cancún, puedes acudir a:

  • Incubadora de la Universidad del Caribe: Lic. Mario de la Vega Alvarado, Tel. 998 208 9119 Ext. 1179 email: [email protected]
  • Incubadora del Instituto Tecnológico de Cancún: Ing. Jorge Solis Peniche, 998 880 7432 Ext. 126 email: [email protected]
  • Incubadora de la Universidad Tecnológica de Cancún: Lic. Omar Alpuche Leal, 998 881 1900 Ext. 1275 email: [email protected]

Si deseas mayor información o alguna consulta especializada también puedes dirigirte a la Secretaría de Desarrollo Económico o a la Secretaría de Economía cuyas oficinas en Cancún estan en Av. Uxmal, Esquina Av. Yaxchilán.

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *