Incendios Forestales cerca de Cancun

Incendios Forestales Cancun 

Click aqui para mostrar la imagen actual de satelite de Monitoreo Atmosferico Ambiental 

Más de 250 brigadistas y voluntarios de la Conafor, Secretaría de Marina; Ejército, Protección Civil, Seguridad Pública; Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena y pobladores de las comunidades combaten los 10 incendios forestales que permanecen activos en el estado, mismos que no han sido controlados.

El reporte de la Conafor revela que 144 siniestros registrados han devastado mil 634 hectáreas de selva. De los 10 fuegos activos, tres se encuentran en Othón P. Blanco, uno en Solidaridad, uno en Lázaro Cárdenas, uno en Felipe Carrillo Puerto y cuatro en Benito Juárez.

En Othón P. Blanco se reportan el ubicado en La Soledad, en el kilómetro 16 de la carretera Majahual-Xcalak; el segundo, llamado El Sospechoso, al oeste de Majahual, y el tercero, denominado La Colmena, ubicado rumbo al ejido David Gustavo.

En Solidaridad se combate el incendio denominado Los Tres Reyes; en el municipio Lázaro Cárdenas se trabaja para sofocar el siniestro El Edén, y en Felipe Carrillo Puerto se reporta el incendio denominado Nueva Loría, ubicado rumbo al ejido con el mismo nombre.

En el municipio Benito Juárez, que alberga la mayor cantidad de incendios activos, se combaten el denominado Colegios, ubicado en la carretera Cancún–Chetumal, al fondo de Residencial Las Américas; el llamado Las Carmelitas; el incendio Central Vallarta, ubicado en el kilómetro 12 del tramo Leona Vicario-Central Vallarta, y finalmente el siniestro Emiliano Zapata, ubicado en la vía Cancún-Mérida, al norte de Emiliano Zapata II.

Fuente: Novedades Q. Roo

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *