Improbable que llegue mancha de petróleo a Cancún

Aunque no lo dice Citigroup, el nerviosismo de sus inversionistas se basa en el daño provocó la mancha negra a su llegada a los pantanos Louisiana

MÉXICO, mayo 21, 2010.- El precio de las acciones del Grupo Aeroportuario del Sureste experimentó ayer uno de los mayores desplomes en los últimos 10 años, aunque algunos argumentaron la volatilidad internacional o el próximo inicio de la temporada de huracanes, Citigroup comenta que algunos inversionistas están adelgazando sus posiciones en operador por el temor de que la mancha de petróleo o “marea negra” del derrame en la plataforma de British Petroleum llegue a Cancún, a lo cual la controladora de Banamex dice que es “extremadamente remoto”, incluso la afectación a Florida podría impulsar interés por Cancún.

“Algunos inversionistas han expresado su preocupación sobre la posible trayectoria del derrame de petróleo hacia el Caribe Mexicano, Cancún, la Riviera Maya”, entre otros destinos de la zona, sin embargo Citigroup advierte “el riesgo de que dicho derrame llegue a las playas de Cancún parece extremadamente remoto”.

Aunque no lo dice Citigroup, el nerviosismo de los inversionistas se basa en el daño provocó la mancha negra a su llegada a los pantanos Louisiana, temor que prevalece en las autoridades de Florida y en el país de Fidel Castro, Cuba.

El experto bursátil del sector transporte aéreo en Citigroup, Stephen Trent, basa su comentario de poco probable la afectación a las playas del Caribe mexicano al hecho de que científicos han declarado a la prensa que las corrientes del Golfo de México podrían estar desplazando la marea negra hacia la costa oeste de Florida, dado que las corrientes usualmente arrastran el agua caliente del Golfo a la costa este de la Unión Americana y no en dirección al sur, y por ende a México.

En este sentido, Trent, concluye “desafortunadamente, en la medida en que el derrame de petróleo impacte negativamente las playas de Florida, los turistas podrían terminar buscando nuevos destinos de playa este verano, lo cual beneficiaría a aquellas áreas que no sufran impacto por el derrame”.

Ante esos rumores, además de la volatilidad en los mercados bursátiles globales, la temporada de huracanes y el rumor del daño por el mancha negra, el ADR de Asur se desplomó 8.4%, la peor caída en los últimos 10 años. (El Semanario Agencia, ESA)

¡Participa!

comentarios

Share

One Comment

  1. Rod Davis Reply

    Lo bueno de la marea negra de la BP es que, a causa de las corrientes de la Corriente del Golfo, nunca llegar a Cozumel en el año que viene. Lo malo es que el derrame de petróleo recorrerá el mundo.

    El aceite está entrando en la corriente del Golfo y el rumbo en torno a Tampa Bay, y luego los Cayos, antes de dirigirse hasta la costa Este de los Estados Unidos. Una vez que está en la corriente del Golfo correctamente, viajará el mundo – arruinando los caladeros ricos al norte de Nueva Inglaterra. Próxima estación – el Mar del Norte y sus ricas zonas de pesca comercial.

    El cuadro que pinto es triste, pero cierto. Lo que molesta más es que nadie está expresando una protesta sobre este desastre que podría muy bien ser el golpe de muerte a la Madre Tierra! Si los océanos se vuelven demasiado contaminada para sostener sus habitantes – ¿qué será de nosotros!

    Grita tu disgusto de este desastre ambiental en todos los medios disponibles!

    Rod Davis
    Cozumel, MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *