Historia de un letrero, tambien es la historia de un Mexicano

By | mayo 23, 2008

Este es un cortometraje de unos 6 minutos de duracion, creado por el Mexicano Alonso Alvarez, el cual compitio contra otros dos mil cortos de otros paises en el  Short Film Corner que se realiza en el festival de Cannes en Francia. 

El cortometraje gano el premio especial de Cannes 2008, lo que se considera una cachetada con guante blanco que el autor da a las dos escuelas de cine (dizque las mejores) por haberlo rechazado para ingresar a estudiar cine.

YouTube Preview Image 

El cortometraje le costo $ 25,000 pesos y juntando dinero por medio de una vaquita es que pudo realizarlo. Su premio consistio en una camara profesional y una computadora portatil, pero mas que eso fue una buena cachetada con guante blanco a esas personas que no creyeron en el, como pasa muchas veces en este pais.

Alonso Alvarez, realizador mexicano que ganó el premio Special Cannes 2008, declaró que las escuelas de cine en México le cerraron todas las puertas.

“Yo nunca estudié cine, de hecho me cerraron las puertas en todas las escuelas de cine de México, no se me admitió. Pero me quedé con ganas de hacer algo y decidí hacer historias con el potencial de ayudar a la gente”

Aunque emocionado por el galardón, Álvarez no podrá estar en Cannes para recogerlo, pues no tiene dinero para el traslado. Tampoco sabe quién recibió sus premios, consistentes en una cámara fotográfica y una computadora portátil

Ojala y no hayan sido los miembros de la Embajada o algun consulado Mexicano, porque segurmente… bueno, mejor no digo nada….

Nos desgarramos las vestiduras por lo que viene de afuera pero no vemos la calidad de lo que se puede hacer aqui en Mexico con gente talentosa que solo busca una oportunidad…

¡Participa!

comentarios

3 thoughts on “Historia de un letrero, tambien es la historia de un Mexicano

  1. Veronica

    yo tengo una amiga que anduvo en varias ciudades de Mexico buscando trabajo como diseñadora grafica, por ser mujer y por su edad (30) ya no la aceptaban en ninguna parte o le daban un miserable sueldo

    saco su visa y se fue a estados unidos, y ahorita esta trabajando en una revista local de los angeles como supervisora de diseño grafico digital,

    dicen que nadie es profeta en su tierra pero el malinchismo y el miedo que tenemos a la gente que tiene exito hace que seamos como los cangrejos o bien seamos unos malinchistas, felicidades al chavo y mis respetos,

    para que vean que aun en Mexico si se quiere, se puede!

    Reply
  2. Katty Lagunas

    BUEN DIA A TODOS, EN MI COMENTARIO QUISIERA DARLE MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES AL GANADOS EL PREMIO ESPECIAL DE CANNES 2008, ESE CORTOMETRAJE ES INCREIBLE… CON UNA GRAN SENSIBILIDAD, YO LO VI POR TELEVISIÓN EN UN NOTICIERO Y ME CONMOVIO AL PUNTO DE LAS LAGRIMAS. ESPERO QUE CON ELLO SE LE ABRAN LAS PUERTAS DEL EXITO, YA QUE NO ES POSIBLE QUE EN NUESTRO MEXICO LINDO Y QUERIDO CERREMOS LAS PUERTAS A LOS QUE DE VERDAD TIENEN TALENTO Y CAPACIDAD PARA CREAR ALGO QUE DE VERDAD VALE LA PENA. EN HORA BUENA ALONSO ALVAREZ Y DE NUEVO FELICIDADES.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *