Héctor Suárez vetado por Televisa en Iniciativa México

MÉXICO, D.F.- El actor Héctor Suárez asegura que fue vetado de Televisa tras los desacuerdos que sostuvo con los productores de Iniciativa México, Rubén y Santiago Galindo.

En una carta enviada el jue a Grupo Reforma y dirigida a Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, lamenta la actitud moralista, temerosa y prejuiciosa de los Galindo, a quienes responsabilizó de no revisar a tiempo las cápsulas que les entregaba y de editarlas sin su consentimiento.

A principios de octubre, el actor publicó en su cuenta de Twitter que no habían transmitido un sketch en el que mencionaba a los diputados mexicanos y que ni siquiera le había sido avisado de esa decisión.

“¿A qué le temían los señores Galindo?, ¿A quién le cuidaban las espaldas? Temían ofender a los que han depredado al país? ¿O simplemente estaban cumpliendo órdenes superiores?”, cuestiona Suárez en su misiva.

Suárez afirma que, tras haber dado a conocer su inconformidad, se le acusa de rebeldía, de actor difícil y conflictivo. Incluso señala que ya no le permiten la entrada a la televisora.

“… Acabo de sufrir la humillación y la vergüenza de prohibirme la entrada a su empresa para recoger mis pertenencias, mi vestuario, mi maquillaje, mis pelucas”.

El actor dice que ya tampoco formará parte del elenco de la serie Cloroformo, en la cual interpretaría a un ex boxeador.

“Fui retirado de dicha serie afectando la producción que ya estaba lista y a su director, Gustavo loza, obligándolo a buscar a quién me sustituyera”.

En su carta, Suárez recuerda que haber creado ¿Qué Nos Pasa? le dio a Televisa la altura y la madurez de una televisión inteligente, analítica y pensante, además de valiente, gracias a la crítica social que se hacía en ese programa.

“Ésta es la televisión y el trabajo que hago y que siempre me han caracterizado a lo largo de mi carrera. Me pregunto, entonces, ¿para qué solicitaron mis servicios en Iniciativa México?”.

El actor fue llamado en septiembre por los Galindo para realizar viñetas cómicas en las que se reflejaran situaciones que afectan a los mexicanos.

YouTube Preview Image

Así lo dijo

“…Están acostumbrados a someter a sus trabajadores, y, en muchas ocasiones, a pisotear sus derechos, como en esta ocasión lo están haciendo una vez más conmigo… pero habemos personas como yo que por ningún motivo lo permitimos y nos arriesgamos a sufrir las consecuencias antes que perder la dignidad”.

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *