Hector Bautista, Bloguero detenido a la "Wikileaks" en Chiapas

By | diciembre 10, 2010
YouTube Preview Image

En dias pasados, Héctor Bautista fue acusado por el gobierno del estado de Chiapas de dedicarse a distribuir material pornográfico por la red. Pero en la realidad, este joven bloguero, el cual se encontraba trabajando en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (CONECULTA), se dedicaba a capacitar a periodistas chiapanecos en el uso de tecnologías libres, además de que ofrecía el servicio de hosting al sitio de Informe Chiapas, un sitio web de noticias de política, cultura, sociedad, etc., de su estado.

El pasado 30 de Septiembre de este año fue publicado en ese sitio una nota acerca del máximo histórico al cual llegó la deuda de ese estado, bajo la administración de Juan Sabines.

Días después de que esta nota apareció en dicho medio, Héctor Bautista fue detenido en un operativo, el cual fue llevado a cabo con irregularidades. Este hecho es preocupante ya que Héctor Bautista no era ni periodista, ni activista: el solamente apoyaba con su conocimiento técnico a personas involucradas en periodismo.

En vista de estos hechos, ContingenteMX convoca a manifestarse enfrente de la Representación del Edo. de Chiapas en la Ciudad de México, ubicada en Toledo No. 22, en la Colonia Juárez, para el próximo lunes 13 del presente mes, a las 15 hrs. Se sugiere llevar cartulinas.

¡Unámonos y exijamos un alto a la censura en el estado de Chiapas!

Información relacionada en la red.

Fuente original: http://www.contingentetw.org/?p=128

¡Participa!

comentarios

One thought on “Hector Bautista, Bloguero detenido a la "Wikileaks" en Chiapas

  1. Bulmaro

    Hector Bautista fue liberado este domingo y solo un suplemento de un medio noticioso del estado dio cuenta de ello. Ahora unamosnos para pedir la destitucion del procurador que permitio la fabricacion de delitoas para acallar la libertad de prensa.
    Todo en nuestro estado es una simulacion

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *