Guardería en Cancún para niños con Discapacidades medias y Moderadas

By | junio 3, 2011

Guarderia Misión del Angel, es la única guardería en Cancún para niños con capacidades especiales. Sin embargo muchos desconocen de su existencia o bien los padres desconocen las ventajas de tener a sus hijos en una guarderia especializada.

Su finalidad es, precisamente, la integración y convivencia para que los pequeños regulares y bebés con discapacidad aprendan a verla como parte de su vida diaria. Los pequeños diariamente reciben terapia física, de lenguaje, estimulación temprana, ocupacional.

Misión del Ángel es una guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que brinda el servicio no sólo de cuidado de los hijos de mujeres trabajadoras, sino que es la única que desde un principio se proyectó para atender a bebés con discapacidad, sin tener ningún costo extra las terapias que se brindan a los pequeños. Actualmente sólo tienen registrados a 28 bebés con discapacidad, apenas la mitad del límite fijado por el IMS. Incluso, hay dos salones desocupados del área con discapacidad, esto es porque se desconoce que Cancún tiene este servicio de manera totalmente gratuita para los padres trabajadores.

El ingreso de los niños con discapacidad se da de igual manera desde los 43 días de nacidos, tras la valoración médica hecha por un doctor del IMSS. A diferencia de los centros o sitios donde brindan terapia a los niños, en esta guardería es casi inmediato el ingreso; sólo debe contarse con el visto bueno del IMSS y la documentación que se solicita de la madre trabajadora.

Prácticamente la atención abarca todo tipo de discapacidad tanto neuromotora, neuro músculo esquelética, intelectual, auditiva, visual y autismo. Esto es, reciben a niños con retraso psicomotor o con enfermedades genéticas o congénitas como Síndrome de Down, Acondroplasia o enanismo, con problemas del lenguaje, o que requieren de cuidados especiales por problemas como reflujo esofágico.

En esta guardería los niños y padres tienen la ventaja de que se dan todas las terapias necesarias varias veces a la semana, mientras en los otros centros es semanal. Para ello se cuenta con un equipo multidisciplinario: psicóloga, médico rehabilitador, terapeuta del lenguaje y de ocupacional, aprendizaje y estimulación temprana; además de las asistentes educativas.

Cabe mencionar que el servicio es gratuito para los padres trabajadores afiliados al IMSS.

Puedes encontrarlos en Twitter: @misiondelangel

Av. Huayacán lote 13, Alamos Valle Real SM 57, detrás de Residencial Las Américas, 77500 Cancún, Q. Roo?, México?  Tel. 802 1202?  Correo [email protected]

Mapa: Guarderia Mision del Angel IMSS?

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *