Google recordando a Freddie Mercury

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t3AdQu6yg0U[/youtube]

Un día como hoy, 5 de septiembre, pero de 1946, nace Freddie Mercury, el líder de la famosa banda Queen en Zanzíbar, Tanzania.

El buscador Google ha querido rendirle un pequeño homenaje y desplegó en su página principal un doodle interactivo donde se puede accesar para escuchar una breve secuencia de éxitos de la famosa banda inglesa Queen, liderada por Mercury.

Mercury tuvo una carrera como solista y también fue productor , pero en realidad alcanzó la cima del éxito con la banda Queen, donde llegaron a vender más de 300 millones d álbumes en todo el mundo.

Su nombre real era Farrokh Bulsara, pero a los 25 años, cuando comenzó con el experimento llamado Queen, decidió cambiar de nombre.

Freddy ocmemzó su carrera a mediados de los años 50, cuando formó la banda The hectics, mientras estudiaba en un internado para varones llamado St. Peters School en una ciudad de la India.

La originalidad en los arreglos musicales y las inigualable capacidad vocal de Mercury convirtieron a Queen en una banda de gran influencia en cuanto al hard rock y el heavy metal, junto a innovadores shows.

Tras una carrera llena de éxitos y satisfacciones, el 24 de noviembre de 1991 el carismático Mercury falleció a causa de una bronconeumonía complicada por el sida, enfermedad que sufría desde años atrás pero que hizo pública justo un día antes de morir.

Ahora, para conmemorar el 65 aniversario de su nacimiento, además de conciertos en su honor, la marca inglesa Lotus creó una versión especial del auto Evora S con el nombre de Freddy Mercury y será subastado por la fundación Mercury Phoenix Trust para recaudar fondos en la lucha contra el flagelo del VIH.

Así es com se sigue recordando a este famoso personaje que dejó una gran huella en el rock y marcó una época.

¡Participa!

comentarios

Share

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *