Giran Orden de Aprehensión contra Kalimba

El Chipocle.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez Segundo Penal, Daniel Esteban Farah Godoy, liberó orden de aprehensión contra Kalimba por el delito de violación en agravio de una menor de 17 años.

La Procuraduría Estatal pidió también la detención de Gerard Michel Manel Aguilar, promotor acusado del delito de corrupción de menores y quien contrató a Kalimba para la presentación del 19 de diciembre en el Buda Bar.

Justo al cumplirse un mes de los hechos y a casi nueve días de que fue consignada la averiguación previa, Farah Godoy obsequió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la orden para ejercer acción penal contra el ex integrante de OV7.

Fuentes de la PGJE de Quintana Roo confirmaron que alrededor de las 21:00 horas fue entregada al Fiscal adscrito al Juzgado Segundo de Distrito la orden.

Ésta será turnada a la Policía Judicial del Estado (PJE) para que proceda a la localización y aprehensión del intérprete y DJ.

Sin embargo, debido a que el artista reside en el DF, se solicitará, vía oficio, el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del DF para que localice.

De igual forma, solicitará la ayuda de las demás procuradurías del País.

Según el procedimiento, una vez capturado, Kalimba debería de permanecer en los separos de la Policía Judicial o Ministerial de la entidad federativa donde fue detenido y acudirían por él los elementos de Quintana Roo.

Los miembros de la PJE lo ingresarían al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, y quedaría a disposición del Juez Farah Godoy, quien iniciará el proceso para enjuiciarlo.

De acuerdo con los listados del Poder Judicial de la Federación, el Juez Primero de Distrito en Quintana Roo, Rogelio Leal Mota, negó a Manel el amparo que solicitó la semana pasada contra la posible orden de aprehensión que, pensaba, se había librado en su contra.

Por la noche, Karla Díaz, la ex integrante del Grupo Jeans, salió de la casa del músico a las 21:50 horas, 50 minutos después de que se girara la orden de aprehensión en contra del ex OV7.

“Como amiga, sabe que lo apoyo, pero no voy a decir nada porque no me corresponde declarar nada a mí”, dijo mientras se subía a su auto para abandonar el lugar.

En los 17 años que lleva en el medio artístico, Kalimba Kadjali Marichal Ibar no se había visto involucrado en ningún escándalo de tipo sexual.

La única polémica que encabezó hace un par de años fue cuando Luz María González, madre de su hija, Aitana, lo acusó de no cumplir con la pensión alimenticia.

El músico aceptó otorgar la manutención de su pequeña y se dedicó a trabajar como cantante, compositor, productor y DJ.

Y fue precisamente después de ejercer su faceta de DJ cuando cambió el rumbo de su vida.

El hermano de M’Balia Marichal tocó el 19 de diciembre como DJ Tripod en el Buda Bar de Chetumal, donde conoció a un par de menores, Daniela y Taili.

Al día siguiente, Daniela entabló una demanda por violación en contra del cantante.

Desesperado, preocupado y sin saber cómo fue que le cambió la vida, así describen el estado de ánimo del músico algunas fuentes que han trabajado con él.

Sin embargo, recalcan, Kalimba enfrentará a la justicia, pues no tiene interés en huir del País.

“Está acostumbrado a enfrentar sus problemas y él sabe que Dios lo ayudará”, dijo una fuente cercana al cantante, quien desde hace años se convirtió al cristianismo y que incluso tiene un grupo de rock que toca música religiosa llamado Fishes in the River.

Lo cazan en juego

Un grupo de policías municipales persigue a Kalimba por las calles de Chetumal, y el cantante corre a toda prisa, sorteando cajas de madera, buzones y hasta carritos de hot dogs, al tiempo que toma guitarras para sumar puntos.

Esta es la trama del videojuego ¡Corre, Kalimba, corre!, que subió el portal www.elgriton.com.mx, el cual promueve con un anuncio que parece una noticia del día.

“El Procurador de Justicia de Q. Roo, Francisco Alor Quezada, se enteró que Kalimba se encontraba de nuevo en Chetumal y ha mandado a la policía estatal a capturarlo.

“Ayuda a Kalimba a escapar de la Policía y de una que otra menor de edad acusadora que lo persigue. ¡Buena Suerte!”.

La mayoría de los 140 comentarios celebraron la originalidad del videojuego, mientras que unos cuantos destacaron que no se valía burlarse del artista. (Fuente: Sergio Caballero y Abel Barajas / Agencia Reforma)

¡Participa!

comentarios

Share

2 Comments

  1. AJOHAN PURPLE Reply

    BUENOS DIAS, YA LO AGARRARON.

    http://www.elmundodecordoba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1011745:UH&catid=214:principal&Itemid=74

    ATENCION , A TODAS LA MUJERES, ESE TIPO NO ES NINGUNA BLANCA PALOMITA, Y SE LOS ASEGURO PORQUE MUCHA GENTE QUE CONOZCO LO CONOCE EN “PERSONA” Y AQUI EN EL D.F TODO MUNDO SABE QUE ES DE LO PEOR , SE METIO AL CRISTIANISMO POR QUE LE DABAN ATAQUES DE LOCURA POR TANTA COCA QUE SE METE HASTA QUE UN REVERENDO LO CONVENCIO PARA IR A SU IGLESIA, PERO POCO LE DURO EL GUSTO AL PASTOR PORQUE EL TIPO SE PUSO CADA VEZ MAS LOCO Y USTEDES SABEN QUE HASTA GOLPEABA A SU ESPOSA Y LLEVABA MUJERES A DORMIR A LA CASA DE SU ESPOSA, YA LO AGARRARON Y USTEDES VAN A VER COMO LE EMPIEZAN A SACAR SUS MUGRES TRAPOS AL SOL ,NO ME CREEN ? ESPERENSE TANTITITO Y YA LUEGO ME DICEN SI ERAN PUROS CUENTOS, POR ESO MISMO ME ATREVO A DECIRLE A TODAS LAS MUJERES QUE , SI USTEDES CREEN EN LA LIBERACION FEMENINA,SI USTEDES CREEN EN LA IGUALDAD DE LA MUJER CONEL HOMBRE , SI USTEDES CREEN EN QUE LA MUJER MERECE DIGNIDAD RESPETO Y SER CONSIDERADA UN SER INTELIGENTE IGUAL DE VALIOSO QUE UN HOMBRE Y CON LOS MISMOS DERECHOS, ENTONCES, POR FAVOR ¡¡¡¡LUCHEN POR TODO ELLO!!!!
    SI USTEDES MUJERES, QUIEREN DEJAR DE SER CONSIDERADAS INFERIORES , SI QUIEREN QUE ESTE DEJE DE SER UN MUNDO MACHISTA , EN DONDE USTEDES SON CONSIDERADAS INFERIORES Y TONTAS,EN DONDE A USTEDES NO SE LES RESPETA Y SE LES CONSIDERA OBJETOS DE LUJO U OBJETOS SEXUALES, OBJETOS DE ABUSO, ENTONCES ,¡¡¡ÚNANASE Y APOYENSE ENTEE MUJERES Y LUCHEN POR TODO ELLO!!!
    MUJERES, USTEDES QUIEREN UN MUNDO PAREJO EN DONDE LOS HOMBRES NO SE SIENTAN LOS DUEÑOS DE EL,Y USTEDES LOS SERES DE SEGUNDA CLASE QUE SOLO ESTAN AQUI PARA RELLENAR EL MUNDO Y SERVIRNOS DE ESCLAVAS SEXUALES, SIRVIENTAS OBJETOS DE LUJO, FABRICA DE NIÑOS, SI YA NO QUIEREN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER NI SEGUIR SIENDO ASESINADAS , DESCUARTIZADAS, VIOLADAS , Y TIRADAS EN UN BASURERO, ¡¡¡LA SOLUCION ESTA EN SUS MANOS MUJERES!!!!!
    ¡¡¡LA SOLUCION ESTA EN QUE SE UNAN ENTRE TODAS, LA SOLUCION ESTA EN QUE SE APOYEN, LA SOLUCION ESTA EN QUE NO SE ATAQUEN ENTRE USTDES MISMAS!!!!
    LOS HOBRES SIEMPRE VAMOS A GANARLES USTEDES SIEMPRE VAN A PERDER,¡¡¡PERO PORQUE ASI LO QUIEREN USTEDES MUJERES!!!
    SI UNA MUJER TUVO EL VALOR DE DENUNCIAR UN ABUSO , UNA VIOLACIÓN ,UNA VEJACION , UNA HUMILLACION, …
    USTEDES COMO MUJERES NO DEBEN ESTAR EN CONTRA DE ELLA, SINO AL CONTRARIO UNIRSE A SU CAUSA, APROVECHAR EL MOMENTO DE QUE ALGUIEN POR FIN TUVO EL VALOR DE ENFRENTARSE AL MUNDO A PESAR DE SABER QUE SE EXPONIA A CALUMNIAS DIFAMACIONES DESACREDITACIONES AMENAZAS TEMORES MIEDOS, LENTITUD DE LAS AUTORIDADES, CORRUPCION PODERES E INTERESES ECONOMICOS,FALTA DE APOYO DE LAS MISMAS MUJERES Y SOLEDAD MUCHA SOLEDAD, SOLA EN CONTRA DEL MUNDO DE LOS HOMBRES…Y ATACADA POR LAS MISMAS MUJERES…
    PUES SI MUJERES ES SUS MANOS ESTA LA SOLUCION, DE CAMBIAR AL MUNDO APOYENSE ENTRE USTEDES ,UNANSE, Y NO SE ATAQUEN ENTRE MUJERES. POR QUE DICE EL DICHO – DIVIDE Y VENCERAS- Y LOS HOMBRES SIEMPRE VAMOS A TRATAR DE DIVIDIDIRLAS A USTEDES PARA SEGUIRLA TENIENDO ABAJO.
    APROVECHEN EL MOMENTO Y UNANSE CON TODO A FAVOR DE DAIANA, SIGAN SU EJEMPLO, ES VALIENTE NO LA DEJEN SOLA, APOYENLA , ELLA DICE LA VERDAD Y AUNQUE NO LA DIJERA APOYENLA, PUES ES UNA OPORTUNIDAD DE VENCER PARA TODAS LAS MUJER NO SOLO PARA DAIANA, SINO PARA TODAS LA MUJERES, APOYENLA NO LA ATAQUEN , RECUERDEN , PIENSEN EN SUS MADRES ,HIJAS AMIGAS HERMANAS ABUELAS, EN USTEDES MISMAS, CUANDO JHAN SIDO VICTIMAS DE UN HOMBRE , QUIEREN APOYO NO ???
    PUES APOYEN A DAIANA Y SE ESTARNA APOYANDO A USTEDES MISMAS,

    ¡¡¡¡ NO ACUDAS A NINGUNA MARCHA O MANIFESTACION DE APOYO AL VIOLADOR!!!

    SI TAN SOLO TODAS LA MUJERES DE MEXICO, VOTARAN POR UN CANDIDATO MUJER , YA TENDRIAMOS LA PRIMER PRESIDENTA DE LA REPUBLICA ,MUJER , PUES USTEDES SON MAS,

    ¡¡¡ SI ERES MUJER ACUDE A MARCHAS A APOYAR A DIANA!!!

    MUJERES HAGAN SENTIR SU FUERZA, NO HAGAN SENTIR SU DESINTERES Y SU DIVISION .
    HOY ES SU MOMENTO!!! ADELANTE MUJERES!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *