Fue mutilado y torturado en Cancún, pero sobrevivió.

By | septiembre 18, 2011
Árbol mutilado y torturado en la av. López Portillo cerca de la av. Uxmal.

El árbol en una de sus mejores épocas.

Esta no es una noticia policíaca, de las que salen a diario en los periódicos o noticieros, se trata de una mutilación reiterada y tortura sin piedad a un árbol, aunque no por ello deja de ser un acto de crueldad humana. La victima es un árbol ubicado en la av. López Portillo cerca de su unión con la av. Uxmal.

Cuando pasaba por este lugar, notaba que regularmente desramaban este árbol, pero pensaba que era un acto de prevención por ser temporada de huracanes o por estar bajo lineas eléctricas. No dejaba de ser extraño porque sus ramas apenas alcanzaban algunos metros y nuevamente le cortaban sus ramas dejando solo el troncon.

Hasta hace unos días, que vi a dos sujetos, dándole bonito a la pelada del tronco, bueno , para que no se malentienda, estaban quitandole la corteza a un tramo del tronco a machetazo limpio. Mas claro no podía ser, lo que buscaban era que se secara, vamos en otros terminos, asesinarlo.

Si esto se pudiera equipar a lo que se hace a un humano o un animal, estaríamos diciendo que después de mutilarlo y no ver su muerte, ahora le estaban cortando las venas para desangrarlo y procurar su muerte lenta, que pareciera natural. Sin duda, tortura de altos vuelos.

No estoy con esto diciendo que hay que evitar cortar toda especie vegetal o matar algún animal (todos y todo el tiempo lo hacemos: al limpiar el jardin o quitar sus plagas, o los animales que comemos, etc.). Solo se quiere hacer énfasis en el trato que debe darse. Un árbol es un ser vivo, al igual que los animales o seres humanos. Si es necesario talarlo por así convenir al ser humano, entonces que se haga de una vez y sale. podría considerarse solo como “daño colateral”.

¿Por qué no lo hacen así? En este caso, hay algo mas de fondo. El objetivo es claro, quitarlo para que los locales comerciales que están atrás tengan mayor visibilidad y puedan rentarse, con esto queda al descubierto la autoria intelectual y/o material de este acto de crueldad. Porque además, de que son malos humanos, también quieren brincarse la ley, por lo tanto, malos ciudadanos (as). No pedir permiso ante la autoridad correspondiente para derribar un árbol, tiene consecuencias o ¿no?

Por lo pronto, al árbol le han salido nuevos retoños y si este pudiera expresarse, no dudo que diría: “Me pelaron el tronco pero seguiré siendo muy verde… como siempre.”

Con estos nuevos retoños... este árbol ha sobrevivido a la crueldad humana.

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *