El Fraude de Medicall Home Plus

By | julio 13, 2010

Recientemente un familiar recibio una llamada a su casa en donde le ofrecían una membresía para consultas medicas “gratuitas”  y enviarle un famoso kit con medicamentos muy efectivos para casi cualquier enfermedad, (¿aspirinas?) la persona que le llamo supuestamente era representante de “Medicall Home Plus“, e insistía tanto en pedirle datos personales a mi familiar, que este prefirió colgar la llamada.

Busque en Google y para sorpresa mia encontre que desde hace tiempo cientos o quiza miles de personas han sido estafadas literalmente con un dizque seguro de gastos medicos de la empresa MEDICAL HOME PLUS que en muchos casos no han solicitado y que incluso han estado pagando sin darse cuenta pues el concepto en el recibo de Telmex no es claro al aparecer como “Servicios Especiales”. Ups!!… (donde esta mi recibo?)…

El siguiente texto un post que Nicky colgó en su blog, y el cual ilustra muy bien lo que estos tipos hacen para reclutar tu linea telefónica:

Y que recibo una llamada el Sabado para ser exactos, día que me estaba llevando la chi… con unos dolores horribles y la verdad aun no se de que o por que. El caso es que suena el teléfono de casa y la verdad que me asombro por que solo tres personas tienen mi número de casa y se me hizo muuuuy extraño que algunas de ellas me hablara, el caso es que conteste y una tipa me dice:

Muy buenos dias le habla la Lic. Mariam de Medical Home Plus para ofrecerle nuestro servicio que es completamente  “gratis” donde usted no pagara nada, solo necesito que me de unos datos.

Y yo la Malpensada como siempre dije naaaahhh la verdad que esa yo no me la creo en tiempos de crisis nadie te da nada gratis al rato me van a querer hablar diciendome que algun pariente esta detenido en la aduana o que lo tienen secuestrado y la verdad soy una neuras, grosera y seguramente los voy a mandar a la… a donde pienso mandar a esta persona jejeje y pues como no tenia nada que hacer ese dia pues dije amos a ver que tanta pendejada me preguntan.

Y en eso me dice: ¿como se llama usted? Nicky Hernandez, – Con que compañia tiene usted su servicio de llamadas? pues con Telmex. – ¿Como se llama su esposo? Patanete Pech (apellido que se me ocurrio de pronto).

Y asi siguieron las llamadas, ya saben que de hoy en dia comunmente no damos la informacion correcta a las personas que nos hablan por telefono por cualquier cosa que llegara a suceder, ¿verdad?

Ya que habia tomado todos “mis datos” direccion, telefono y creo que hasta la hora en voy al baño me dice pero con voz muuuuuy rápida que obtendre asesoría medica telefónica, consultas a domicilio, ambulancias, hospitales, laboratorios, clinicas, especialistas como ginecologos, pediatras, cardiólogos, neurólogos todo esto hasta con descuentos del 50 y 65% y esto por tan solo $69.90+iva al mes con cargo a mi recibo telefónico.

En eso yo me quede en estado de “wey no entendi que madres me dijo esta vieja” pero me hare wey a ver que onda y en eso me dice que me va a pasar a “CALIDAD” y me dicen – “Buenas tardes mi nombre es Henry le hare unas preguntas las cuales usted me tendra que responder y quedara grabada para fines de calidad en el servicio“. Y en eso me pregunta lo mismo que arriba como me llamo y si estoy de acuerdo con el cargo de $69.90+iva en mi recibo de telefono y eso que le digo “NO” por que a mi me dijo la Licenciada que era gratis y si no es gratis pues no quiero nada en tono de enojada y el cuate que me dice: le voy a comunicar nuevamente con la Lic. Mariam y ni tardaron nada por que en eso le hiba a colgar para que dejaran de chingarme ya que esa llamada ya me estaba poniendo de malas y en eso me dice la Lic: pero señora son beneficios para usted contamos con medicos en todo el pais, son grandes beneficios…. Le dije que no queria nada por que ya tenia IMSS, ISSSTE, Seguro Popular y hasta seguro del Banco por que ese te lo dan a fuerzas aunque no quieras y como no logró convencerme que me cuelga y no lo voy a negar si me encabrono y hasta estuve a punto de marcarle para mentarle su madre pero dije no mejor no, no sea que a la fuerza me cobren ese servicio pedorro y ahi si me van a conocer mi lado negro.

De: Mi Chafa Blog

¡Participa!

comentarios

17 thoughts on “El Fraude de Medicall Home Plus

  1. Paco Moreno

    Hola a todos, quiero comentarles algo de Medicall Home y lo de la estafa que estan mencionando, espero que quede claro todo y que por favor no contesten con groserias.
    Medicall Home es una compañia que se dedica a dar acesoria medica por telefono y tambien brinda descuentos, lo que biene en el supuesto kit de bienvenida es un par de tarjetas que al presentarlas obtendras dichos beneficios, etc.
    Escribo esto para aclararles una cosa a todos, Medicall Home es una empreza totalmente licita y buena, Telmex de igual forma, bueno dentro de lo que caben son buenas, siempre y cuando tu decidas contratar los servicios.
    Estas dos empresas no tienen convenios para estafar a la gente ni mucho menos, ellos buscan brindar servicios medicos, la estafa esta en realidad en los llamados CALL CENTER, estos son centros en donde los operadores telefonicos te llaman y te dicen que la membresia de Medicall Home es gratis, ellos EDITAN las llamadas y despues las envian a medicall home.
    A la empreza le llegan las grabaciones editadas de las llamadas, Medicall Homke envia las membresias a los que atendieron la llamada pensando que la venta es totalmente licita.
    Les pido de favor que no hablen mal de esta empreza cuando en realidad no lo es, la verdadera mugre es en los call centers que medicall home contrata para que distribullan el producto.
    Yo lo se por que trabaje hace unois años vendiendo membresias de Medicall Home, al principio yo las vendia, pero despues me dijeron en el call center que tenia que decir que todo esto era gratis y en efecto asi lo hise, pero cuando me di cuenta de que estas llamadas eran editadas y llegaban a medicall home como ventas del servicio y no como regalos decidi salirme del call center.
    Solo les pido que no menosprecien a estas empresas, ellas no tienen la culpa del modo en como se trabaja en los call centers.

    Reply
    1. jesus

      disculpa gracias por tu informacion, oie y sabes algo de como cancelarlo, yo llame y me comentaron que tendria que esperarme 3 dias para poder ver si llego el registro, y pasados los 3 dias podria cancelar, quisiera saber si es cierto o tu sabes de alguna otra manera. tks

      Reply
    2. Felipe

      Hola me llamo Felipe, me parece interesante el tema que estan tratando ahora y pues Medicall home es muy conocido y se ha ganado mala fama de que es estafa y no sirve y siento que debo dejar mi opinión al respecto.

      Yo trabajaba en un CallCenter ofreciendo diferentes productos y servicios entre ellos algunos de Medicall Home.
      Los teleoperadores (los que te venden), su objetivo es venderte … así como existen vendedores honestos y muy buenos lamentablemente también existen algunas lacras que hacen lo que sea para venderte … como mentir por ejemplo.
      Es por todo esto que los Call Center se han ganado mala fama también.

      A mi siempre me a gustado decir la verdad y ahora lo voy a hacer… aprovechando también que es anónimo =p.

      Debido a este gran problema, Medicall Home tomó acciones y yo se los comento para que sepan; acciones hacia las compañías de CallCenter con las que trabajan (incluida la compañía donde yo trabajaba hace unos meses).

      1. Se volvieron recontra estrictos en revisar la grabación de las ventas.
      Las grabaciones de las ventas se enviaban en estado “virgen” es decir desde el momento en que contesta el cliente hasta el momento en que se despide del cliente no se hace ninguna modificación del audio original, se envía el mp3 completo!

      Debido a esto terminaron contrato con varias compañías de CallCenter.

      2. Incluyeron nuevas políticas que se aplicaron a las llamadas que hacen los teleoperadores como por ejemplo : nunca decir la palabra “gratis” o “gratuita”, reducir la velocidad con la que se habla y mejorar el léxico o pronunciación.

      Con la primera medida vi muchos compañeros (no amigos) de trabajo que fueron despedidos. Luego los que quedamos trabajamos a medida de las nuevas reglas.

      Aún recuerdo todas las características del producto que vendía y para ser sincero el producto es muy bueno y no está tan caro al menos no el de 19.90 pesos que era uno de urgencias.

      Me pareció importante dejar mi punto de vista en este tema porque yo vendía productos de medicall home, no abré sido el mejor teleoperador del mundo pero siempre hago las cosas de manera honesta y no me ha ido mal.

      Y en verdad me da pena Medicall home ¿porqué se estaran preguntando ? pues porque la mala fama que tiene, me refiero a internet porque veo en google que la mayoría de paginas hablan criticando Medicall Home, se debe a las malas compañías de CallCenter con las que trabajan… sí es verdad cometieron un error al comienzo que después tuvieron que pagar y desde hace un año con las nuevas políticas están solucionando sus problemas.

      Recuerden el problema no es el producto de Medicall Home, si no la forma en que te lo venden.
      La recomendación que puedo hacer a cualquier persona que reciba estas llamadas es esto:

      – Escuchar bien lo que te explican, si no entendistes algo preguntales !!
      – Si estás interesado en un servicio así, averigua buena información de otras personas que ya cuenten con el servicio, solo ellos podran darte razón de si Medicall Home sirve de verdad para tí o no.

      Esa fue mi humilde opinion Hasta Luego
      Felipe

      Reply
  2. Alex

    Bueno realmente quiero expresarles la experiencia q he tenido con este servicio, realmente ha sido muy bueno y te da muchos beneficios, claro si sabes utilizarlo, seamos honestos en este pais nadie te regala nada, entonces es tonto creer q si te llaman y te dicen q no te van cobrar pues te lo creas! Estamos a costumbrados a no escuchar por q si fueramos mas inteligentes comprobariamos antes de solo decir q se nos cobra, si es real tiene un costo de 69.90 mas iva pero sabes los beneficios q te otorga, saben q tienes descuentos en establecimientos como sambors, sears, viki forms, dominos, bizquets de obregon, ademas q puedes comprar en las farmacias especializadas, y muchas mas, si te pusieras a ver todos los beneficios q te da verias q lo q pagas es poco en realidad por q ademas de esto no solo es para ti el descuento si no para tu familia, no se si esten acostumbrados a ir al dentista, pero para los q si sabran q es un poco caro y pues si ayudan los descuentos, y si eres inteligente lo puedes explotar al cien, ya se q todos dicen pero tenemos imss, o seguro pero la atencion q nos dan no es la adecuada y si quieres una cita ya sea para el dentista o algunos analisis te dan cita hastaaaa q se les da la gana, no pues asi no se puede asi q piensen y en ,lugar de quejarse, prueben y aprovenchenlo!!!

    Reply
  3. Anónimo

    NOOOOO LO QUE NO SE VALE ES …. ” QUE TE ENGAÑEN” ESO NO LO SOPORTO !!!!!
    YO DEFINITIVAMENTE DEJARE A TELMEX PORQUE DEVE PROTEJER AL CLINTE!!!! CON LA PENA PERO TELMEX NO MERECE MI CONFICAZA SI FUERAN UN POKITO MAS INTELIGENTES LO PENSARIAN . ADIOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS TEEEEELMEX.!!!!!!!!!!!!!!!!
    DEJEN A TELMEX SEÑORES Y SEÑORASS . SOLO NOS ENGAÑAN

    Reply
    1. Anónimo

      ya hasta telnor es de telmex… son la misma compañia pero con distinto nombre..

      Reply
  4. liiizz

    oiiiee ayuudaa mee acaban de hablar y se me isoo muyy raroo y me metii enn goolee para ver q ondas yy vii tuu pagiina… como lo puedoo canselarr xq kiieren mandarme kiiensave que kiitt.. banooss sii sabess como ayudarme ayudamee pliisss

    Reply
    1. AGORA

      Si te hacen un cargo por el que no estas de acuerdo tendrás que acudir ante la Profeco, levanta una queja, reclamando el cobro indebido que Telmex pretende hacerte, por un servicio no contratado.

      ayudaría mucho que, tambien presentes una carta en la sucursal de Telmex de tu localidad reclamando lo mismo

      El objeto es que tengas una prueba fehaciente de que ya ejerciste un reclamo ante la compañía, y la misma no ha atendido tu solicitud. Sé que vas a decirme: “la carta no me resolverá el problema”, y tal vez tengas razón, pero si ganas una prueba de que el proveedor “no te peló”.

      Finalmente, te sugiero que des de alta tu teléfono en el registro que Profeco está operando, para evitar llamadas de proveedores comerciales. De esta forma, ya no te estarán molestando.

      Tienes que acudir a la delegación de profeco que corresponda a tu domicilio, checa en la página de la profeco cuál es.
      Fuente(s):
      Ley Federal de Protección al Consumidor y la propia web de la Profeco (http://www.profeco.gob.mx)

      Reply
  5. jesus

    oie me acaba de pasar lo mismo, solo que a mi me dicen que son del df, que no me van a cobrar durante un año, y agregando descuentos en gym, y despues de leer tu blog, termine por hablar, para cancelar, ya me dieron la informacion necesaria para ello, solo te queria agradecer, por tu escrito men, tks

    Reply
  6. vans

    yo la verdad acepte el servivcio y me ha parecido muy bueno;mi familia y yo siempre lo usamos;la verdad es que hay que poner mucha atencion a las llamadas para que no pase que uno no escucha el costo y despues cree que se lo cargaron por magia…y pues si no quieren que les cargen nada coloquen rpc al linea telefonica por mucho que quieran cargarles algo no pueden asi ustedes acepten sin darce cuenta:) no se vera reflejado en el recibo de telefono

    Reply
  7. lci

    creo que el estadado de permanencia ya se te vencio es cada año creo y te lo han venido renavando hace rato que podias llamar a cancelarlo yo lo cancele alos tres meses pero me lo segian cobrando por que no habia cumplido la permanencia asi que para pagar algo q no usaba lo decidi activar de nuevo y pues lo use varias veces no es malo pero luego del año lo cancele me llamaron para renovarlo y yo no quize me lo cancelaron tatalmente y ya no me lo cobran y le coloque rpc a mi linea y ahora cada vez que me llaman acepto pero nunca aperece en mi recibooooooo jajjajajajajjaja me los bromeos bien chido jajajajjajajjaa

    Reply
  8. LORENA

    yo soy una de las personas que trabajan en el call center de Medicall Home..es muy injusto y de mal gusto que hablen de esa manera de la compañia…..nosotros nos encargamos de dar la informacion y ya es desicion del cliente tomar el servicio o no,nunca se le obliga a ninguna persona..claramente se les suministra la informacion y se pregunta si estan de acuerdo para poder continuar si no les interesa entonces diganlo y listo…ademas la palabra gratis no se puede utilizar puesto que la membrecia tiene un aporte que se menciona desde el principio hasta el final…cuando se menciona las palabras “SIN COSTO” es porque efectivamente asi es….asi qeu la proxima vez escuchen bien acerca de lo que le estan hablando acerca de lo qeu les dicen que es “SIN COSTO” pero no sean ignorantes de hablar mal de algo qeu no saben. si tienen alguna inquietud escriban en esta pagina que yo les contestare. la compañia no es ningun fraude, en este año cumplieron doce años de prestar el servicio..tiene convenios con empresas muy serias de mexico..pero como en todas partes siempre va a existir la oposicion y criticas negativas frente a todas las personas, empresas y servicios por parte de gente incredula, ignorante que goza desprestigiando a los demas.Yo me considero una persona fundamentalista y no estoy de acuerdo con mentiras ni nada que este de la mano, les garantizo qeu medicall home es totalmente legal..aprendan a escuchar no tomen decisiones solo por salir del paso y despues tiren el agua sucia a personas que solo cumplen con su trabajo.

    Reply
  9. blanca

    no no esas llamadas nomas no no super desconfianza y hay gente obviamente que cae!! o si nos pueden agarrar super desprevenidos pero no no hagan caso a esas lalmas!! y mas uando te tratan de oblkigar a tomarlo o cuando en un principo te dicen una cosa y resulta otra totralmente diferente!! mal muy mal…http://www.agentesonline.net

    Reply
  10. nancy

    ya me inscribi en el RPC, pero¡¿como cancelo el serv. q NO autorice de Medical Home Plus?, alguien sabe como hacerle;
    hable para cancelarlo y me tomaron la llamada comentandome q ya no me va a llegar en el recibo, pero me lo siguen cobrando? consejos x fa

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *