Fraude en supuesta “Oferta de trabajo” en Cancun

YouTube Preview Image

Hace unos dias salió en el periódico un anuncio solicitando personal para diferentes áreas, el anuncio era llamativo, ponian textos como:  “Urgente se solicita”, “contratacion inmediata”, “experiencia no necesaria”, etc., en el solamente había un correo electrónico a donde uno tenia que enviar su Currículum. Envie el mio pensando en encontrar una oportunidad de acuerdo a mis cualidades.

Pero oh!! sorpresa, a los pocos días recibí el siguiente correo:

Date: Sun, 8 Aug 2010 11:09:14 -0700
From: [email protected]
Subject: Re: Curriculum Vitae

Buenos dias

El perfil que describe en su CV es adecuado para la vacante que aplica y atendiendo su petición, le solicitamos atentamente presentar los exámenes de habilidades y personalidad correspondientes

Debido a que hemos recibido candidatos de diferentes regiones de la zona, estas evaluaciones únicamente se aplicaran vía remota (incluso para los candidatos locales) y solo por esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted.

El procedimiento es el siguiente:

Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $248.50 (doscientos cuarenta y ocho pesos 50/100 MN.) que ampara los gastos de evaluación remota.

Banco: Banamex
Cargo a número: 5544920122617195
Nombre: Medios de Pago /p

Enviar una imagen legible de su comprobante de depósito a: [email protected] indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizo.

Después de enviar su comprobante, recibirá al día siguiente, las evaluaciones a resolver e instrucciones anexas, así como el pass de candidato.

Contará con 2 días hábiles máximo para resolver y enviar las hojas de reactivos contestados
Le daremos respuesta en la 1er semana con los comentarios correspondientes.

Después de los resultados concertaremos la cita para la entrevista en la ciudad de su residencia solo para los candidatos evaluados y aprobados.

Debido a la coordinación que este tipo de evaluación requiere, solo contamos con 3 días a partir de esta fecha para recibir su comprobante (ultimo día de recepción 12 de Agosto), de NO recibirlo entenderemos que espera otra oportunidad.

Gracias

Distribuidora Carbera S.A. de C.V.
Lic. Violeta Cambero
Recursos Humanos

Obviamente este tipo de ofertas de trabajo, son un verdadero fraude!. Me causo mucha molestia, porque no sabemos en realidad cuantas personas “vayan a caer en el gancho” y envien dinero a estos tipejos. Habia escuchado acerca de empresas que “PARA CONTRATARTE” te venden un Kit para que salgas a ofrecer desde perfumes hasta vasos , cuchillos o relojes, y luego desaparecen.

Es el colmo! Ya ni buscando trabajo puede uno estar confiado, no sabes con que tipo de “empleadores” puedes toparte. Ojo, mucho ojo!.

Cortesia de: Conny

¡Participa!

comentarios

Share

2 Comments

  1. Lola Reply

    Me pasò igual pero por internet y varias veces, pues en repetidas ocasiones estos estafadores se anuncian en la pagina de: *Computrabajo.com* El correo que recibì, es exactamente igual, afortunadamente, nunca he caido en sus tranzas y al contrario, los reporto al mismo sitio y los bloquean casì de inmediato.

    Ni modo, ahora hasta en esto podemos ser estafados.

  2. Angelica Reply

    una amiga me paso esa oferta de trabajo, supuestamente era sobre una vinicola y aqui en ensenada hay vinivolas pense que era cierto el correo que acabo de recibir es igual dice exactamente lo mismo y tambien lo encontre en computrabajo y ya eliminaron la oferta de trabajo y es verdad si te piden $$$ es mejor que ni te tomes la molestia de hacerles deposito es mas que obvio que es un fraude.

    gracias a que me gusta investigar primero no cai en este fraude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *