Francisco Blake Mora nuevo Secretario de Gobernación

By | julio 14, 2010

Foto de: Diario El Quintanarroense

Ahora si que se saco la rifa del tigre! Francisco Blake Mora, hasta ayer un perfecto desconocido para la mayoria, es hoy el nuevo Secretario de Gobernacion de Mexico, en sustitucion de Francisco Gomez Mont.

Asi, Felipe Calderon tiene a su cuarto secretario de Gobernacion en lo que va de su Sexenio en apenas 3 años.

Así lo reveló Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Francisco Blake Mora, quien desde 2007 era Secretario General de Gobierno del Estado de Baja California.

Además de Gómez Mont, se espera que sea anunciada la salida de Patricia Flores, jefa de la Oficina de la Presidencia.

En la Residencia Oficial de Los Pinos se anunció que el Presidente de la República ofrecerá esta tarde, a las 18:30 horas, un mensaje a la prensa.

¿QUIEN ES FRANCISCO BLAKE MORA?

Es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, ha sido diputado federal y desde 2007 es Secretario General de Gobierno de Baja California.

Francisco Blake Mora es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, tiene además un diplomado en planeación estratégica y políticas públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Ha sido electo a los cargos de Regidor del Ayuntamiento de Tijuana de 1995 a 1998, diputado federal por el V Distrito Electoral Federal de Baja California a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003 y diputado al Congreso de Baja California de 2004 a 2007.

El 1 de noviembre de 2007 fue nombrado Secretario General de Gobierno de Baja California por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.En 2009, se le mencionó como posible aspirante a ser propuesto para el cargo de Procurador General de la República. Designado como el sucesor de Fernando Gómez Mont a la Secretaria De Gobernación por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa el Miércoles 14 de Julio, 2010.

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *