Festival Internacional de Cultura del Caribe 2011

By | septiembre 3, 2011

Después de una década en perdida, el Festival Internacional de Cultura del Caribe renacerá del 8 al 13 de noviembre.

“Durante los primeros festivales llegaron a Cancún grupos famosos destacados de música caribeña de lo que Nueva York nunca había juntado, como Tito Puente,  Celia Cruz, Papo Luca y la Sonora Ponceña, entre otros grandes exponentes de la música, como recuerda Miguel Borge Martín, quien inaugurara como gobernador de Quintana Roo, junto al presidente de la república Miguel de la Madrid, en 1988, el primero de estos festivales.”

Artistas procedentes de México, Cuba y Belice, participarán en el certamen del 2011.

“El festival tenía como sedes Cancún, Chetumal, Cozumel, Isla Mujeres se llegó a llevar algo a Playa dle Carmen, y en los últimos años se organizaron algunas actividades en Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, desapareciendo por sus altos costos en el 2001?.

Según se dio a conocer en esta nueva edición del Festival se buscará la participación de países como Belice, Cuba y México. Se esta aún estableciendo contacto para ir seleccionando a los grupos artísticos.

Con esta nueva edición del Festival Internacional de Cultura del Caribe se busca que el turismo nacional y extranjero venga a Quintana Roo a conocer tradiciones y costumbres del Caribe.

Asimismo se busca que los presidentes municipales participen y apoyen al Festival de manera directa,  para que por lo menos tengan dos días de celebración, con grupos musicales, obras teatrales, danza y probablemente exposiciones literarias.

Conforme se consolide el Festival, se buscará que haya eventos durante toda una semana en cada municipio, por eso se tomo la decisión de programar el evento en temporada tradicionalmente baja para atraer a un mayor número de visitantes.

Asimismo, comentó que se buscará multiplicar los recursos, pero es necesaria la participación y apoyo de la iniciativa privada, principalmente del sector hotelero, a fin de ofertar productos que atraigan a los visitantes. http://vocero.qroo.gob.mx

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *