Festival de Vida y Muerte Xcaret 2011

By | octubre 24, 2011

Durante el 6to Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, almas pequeñas nos visitarán para mostrarnos a través de rituales, ofrendas, juegos de velación, teatro, danza, música y artes visuales, entre otros, un hermoso mosaico del “ritual a la muerte niña”, en un bello viaje por la historia y tradiciones de México.

Tabasco será el estado invitado al Festival de Vida y Muerte Xcaret 2011, que nos acompañará con una delegación de más de 100 participantes para compartirnos sus ofrendas, bailes, música, folclor, teatro, historias y delicias gastronómicas en honor a sus difuntos.

Nuestros corazones bailarán al ritmo de su música tradicional y el olor a tierra caliente del piib (un tamal especial que se cuece bajo tierra) nos invitará para saborear la gastronomía tradicional de la región. Tres famosas mujeres mexicanas – Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo y Rosario Castellanos – estarán presentes a través de la magistral actuación de la Sra. Ofelia Medina en “Voces Mexicanas” , y los asistentes podrán disfrutar de “La muerte niña, poema ritual”, un magnífico concierto de gala dirigido y compuesto por el Mtro. Jesús Echevarría, acompañado por el cuarteto Carlos Chávez y músicos invitados de primer nivel.

Una amplia gama de música jarocha, sones huastecos, melodías michoacanas, ritmos chilenos, tambores tabasqueños y jarana también alegrarán la fiesta y pondrán a bailar a chicos y grandes, mientras que la extraordinaria voz de Jaramar, acompañada por músicos de gran trayectoria, nos regalará un especial concierto.

Obras teatrales, danzas, exhibiciones de pintura y de escultura; recorridos al cementerio, artes visuales, juego de pelota, danzas prehispánicas, teatro clown, pabellón infantil y juvenil y muchos artistas y expositores te estarán esperando con una gran variedad de actividades durante cuatro días de celebración.

Celebra con nosotros este 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre a partir de las 4:00 p.m. y disfruta los olores, colores, sonidos y sabores que gustosamente compartiremos con nuestros angelitos y difuntos en el Festival de Vida y Muerte 2011 en Xcaret.

Precios de Entrada :

Festival Vida y Muerte 2011 Adulto $350.00

Festival Vida y Muerte 2011 Niño $ 150.00

NOTA: Para los Residentes de Tabasco, Quintana Roo y Yucatán presentando su credencial tienen tarifas especiales para el evento comprando en taquilla

ADULTOS $150.00 

NIÑOS $ 75.00

Fuente: Turisteando Con Conny

Tours a Xcaret

Festivaldevidaymuerte.com

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *